domingo, septiembre 18, 2016

Media Maratón Plazas 2016, Caracas 21 km... Mi SEXTA participación en este evento!!!!!!


Se dice fácil, pero con los 21 km Plazas de hoy, son ya SEIS VECES que he corrido este evento... La ruta me gusta (aunque ya comentaré al respecto!!!), la organización es siempre positiva y sin fallas importantes, y como en todos estos eventos los corredores están super positivos y con un ánimo que me dan ganas de correr como 6 veces a la semana (aunque como bien saben, luego descubro otros placeres caraqueños y se me pasan esas ganas hahahahahhahaha).


Tuve la fortuna de hacer las primeras dos ediciones en 2010 y 2011 (pueden verlas haciendo click en el año correspondiente)... No tengo la menor idea que pasó en 2012 que no corrí, pero ya con esta sumo cuatro ediciones consecutivas, 2013, 2014, 2015 (nuevamente, pueden hacer click en el año y ven lo joven que estaba hahahahah)

De manera puntual a las 6:00 am arrancaron (aún de noche!!) los atletas en silla de rueda, para a las 6:05 dar la partida a los corredores del resto de las categorías... Desde la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes arrancamos vía Chuao, empalmamos con la Av. Río de Janeiro casi hasta El Llanito... Ahí subimos a la Av. Francisco de Miranda y caímos antes del Unicentro el Marqués, dándole corrido hasta Parque del Este (se suponía era hasta Altamira, pero cambiaron ligeramente la ruta)... Para los que no conocen mucho Caracas, esta sección incluye agarrar de ida y vuelta los elevados de Los Ruices y de Los Dos Caminos, separados apenas 500 metros o algo así... Duro les digo mis hermanos hahahahhahaha...

Retornamos nuevamente por toda la Av. Francisco de Miranda hasta El Marqués para volver a agarrar la Río de Janeiro... Elevado de Las Mercedes incluido llegamos al CVA, donde se produjo la sorpresa máxima: los metros que nos "quitaron" en Altamira los pagaríamos en el elevado que conecta Las Mercedes con Bello Monte... Llegamos hasta Daka, ahí dimos la vuelta y listo, llegamos a la meta en la Plaza Alfredo Sadel!!!

El comentario generalizado y dramático de toda la gente fue la inclusión sorpresa de ese último elevado... Uno viene mentalizado y ese obstáculo adicional tumba la moral hahhaha... La gente se queja de los elevados... A mi me gustan, me escoñetan pero me gustan hahaha, si fuera tan fácil pues todo el mundo correría estos 21 km!!!!

Yo hice un super tiempo de 1 hora, 42 minutos, 17 segundos, volviendo a los tiempos que me gustan y me ponen contento!!!!! Llegué en el lugar 32 de mi categoría, pero la página de resultados esta super, super chimba (punto a mejorar) y no dice el total de participantes, ni la posición en la general o por sexo... Igual quedé super contento, me sentí bien, cansado pero bien, navengando sin dramas la distancia... Algunas fotos!!!!


A la llegada... Según mi aplicación de correr hice 21,67 km, siempre es un poquito más que la distancia oficial por las vueltas que uno da en el trazado

la verdad los patrocinantes y la organización se lució a la llegada; botella de litro y medio de agua, powerade, magnum de Tío Ricky (aaaaños que no comía un helado de estos, que vaina más buena hahahahah), un cambur, una naranja (que cambié por un cambur) y dos yogourts de diferentes patrocinantes... Antes que comenten lo sucio de mis zapatos, les informo que son así a propósito, pues reflejan mi carácter de corredor callejero capitalino hahahhaha

 nuevamente yo a la llegada, medalla incluida...

esperando la salida, con cara de loco hahahaha

3 comentarios:

XFER11 dijo...

Ajaaaaa.. la frase icónica que dice Primero te critican y luego te copian la reflejas en esos zapatos sucios jajajajaja excelente mi ricky super y como siempre apoyandote mi pana runner te admiro un abrazo!!!

Bart Monserez dijo...

Me gusta tu dieta!! Keep it up amigo.

Anónimo dijo...

Excelenteee Ricky siempre es gratificante leerte un abrazo =)
att Estefania de la victoria