jueves, septiembre 07, 2006

Mochima: Isla Puinare

La Marina de Puerto la Cruz


Los edificios en la marina


"Chozas" en Playa Puinare


La propia playa (me robe esta foto de http://www.worldisround.com/articles/182951/index.html)


El mar Caribe


La playa Puinare en todo su esplendor


Yo! (abstenerse dejar comentarios de mi barriga)


Esta es de las logísticas mochimeras que salen desde Puerto la Cruz (es decir no hay necesidad de ir hasta el pueblo de Mochima)... En esta isla está la playa impresionante del mismo nombre, con muchas opciones de comida y bebida.
Lo primero es como llegar... Hay tres opciones principales, las cuales enumero de la más cara a la más solidaria:
(1) Marina de Puerto La Cruz (Al lado del Gran Hotel Puerto la Cruz)... Unas lanchitas muy glamurosas, rápidas, pavas e igualmente caras (alrededor de 20mil por persona)
(2) Centro Comercial Plaza Mayor... Desde aqui salen unas lanchitas bien finas también, además ofrecen paquetes de 2 playas, contacto con delfines (???? no te devuelven los reales si no ves delfines!!!), etc... El precio 15 mil por persona.
(3) Paseo Colón, lanchitas más populares, desde 7 mil...

Dependiendo de la lancha el recorrido hasta la isla es de aproximadamente 45 minutos.
La comida es más cara que en las islas del lado del pueblo de Mochima... Altamente recomendable llevar cava con toda la curda necesaria para la jornada.
En la isla hay un cerro, en el cual se pueden encaramar y tener una vista impresionante del Mar Caribe... El ascenso es medio rocoso, pero hay un caminito que con cuidado te lleva a la cima (20 minutos, o eso creo!)... NADA de cholitas playeras para subir, zapatos deportivos de preferencia... mosca con el sol y terminan achicharrados.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey Ricardo! It's Ingo. I just got your email :D Nice to hear from you. Next time you can visit me and Caryna in Iceland because we're moving there :D
But first we will meet in Venezuela :)
Adios!

Anónimo dijo...

muy linda tu barriga jejeje, no vale están excelentes tus fotos, yo vivo en puerto la cruz y de verdad que las playas son muy buenas..

Anónimo dijo...

Quiero ir a esa isla como hago si quiero quedarme un fin en carpita??

Ricardo dijo...

amigo anónimo (2)... creo que en puinare no te dejan acampar...

si quieres acampar, dale hasta el pueblo de mochima y agarra la lancha desde ahi, puedes acampar en playa blanca, cautaro, cautarito, las maritas.......... son todas espectaculares también

Anónimo dijo...

la playa de puinare es expectacular y excelente,no se la pueden perder