viernes, septiembre 22, 2006

Ricky´s Eurotour 2006: Acantilados de Moher (Irlanda)

Las "famosas" vistas campestres en Irlanda


La propia tumba ancestral


jejeje...


¡ los acantilados!


No se si significa no saltar o no acercarse al borde porque te puedes caer...


el mar


Yo, la pana Saph, el pana Dillan


A Irlanda llegué por Dublin, y después de unos días en esta ciudad (después les contaré!) me arranqué con unos panas gringos que conocí en el hostal al otro lado de la isla, hasta la ciudad de Galway... Allí tomamos un tour de un día, nos montamos en un autobus y nos fuimos a ver el famoso campo irlandés (si, se supone que es famoso!)
Lo primero fue una caminata como de dos horas por "las montañas" de Burren, unos cerritos que parecen espinillas (jejeje) pero que son lo más alto de la isla... Como dos horas caminando en una onda conservacionista y de contacto con la naturaleza (bien pana, me hizo extrañar la civilización!)... De allí seguimos hasta los acantilidos de Moher, pero en el camino nos paramos a ver una tumba prehistórica (tipo Stonehenge, pero una sola...)... y auqnue hay una cuerda y no te puedes acercar hasta tocar la estructura, vale la pena... de allí directo al objetivo: los acantilados de Moher. En este punto es que veo lo diferente que es Venezuela de otros paises: lo que aquí son kilómetrosy kilómetros de paradisíacas playas, el contacto con el mar en esta parte de Irlanda es una pared completamente vertical, donde el océano se estrella!... ara que tengan una idea de la ubicación, esta es la cara de Irlanda que "mira" a Estados Unidos... Estos acantilados son la atracción natural más visitada de Irlanda, y el sistema de acantilados más largo del mundo (se extienden por más de 8 kilómetros, a más de 200 metros sobre el mar)... Es impresionante... Aquí también conversé con un guardia sobre los suicidios: en promedio 15 personas al año se lanzan al mar desde los acantilados, muriendo instantáneamente (a esa altura es como caer en concreto).
Para más información de esa zona de Irlanda www.burrenpage.com, para información de los acantilados www.cliffsofmoher.ie

No hay comentarios.: