martes, septiembre 19, 2006

Ricky's EuroTour 2006: La Sagrada Familia (Barcelona, España)






El Templo de La Sagrada Familia... No voy a empezar a caerles a coba con datos históricos que encontré en Internet, al contrario, voy a decirles las cosas que escuché, vi y leí en ese lugar y que me parecieron interesantes (lo demás lo buscan en internet!)... Se que sin duda es el emblema de esta ciudad española, postal obligada de este lugar. Se que el arquitecto Gaudí (tan brillante como loco artista!) fue el responsable del diseño inicial. La única catedral de toda Europa aún no culminada vio paralizada tu construcción luego de la Guerra Civil Española... Años después hubo un incendio que consumió todo el estudio de Gaudí (incluidos planos), por lo que se paralizaron las construcciones de esta obra de arte. Hoy en día hay un comité "multidisciplinario" que está tratando de recuperar "el sentimiento original" que Gaudí tenía sobre su obra, para culminarla.
La edificación parece un castillo de arena, con pasillos y pasadizos que te pueden dar un ataque de claustrofobia mientras subes hasta lo más alto de las torres, para tener vistas únicas de Barcelona.
Yo había escuchado lo full que se pone este lugar, así que estaba a 8:50 am puntual esperando que abrieran (a las 9:00 am)... SORPRESA!!! cuatro autobuses repletos de japoneses tenían la misma idea que yo!!! igual compré mi entrada (10 euros o algo así), y enseguida me arranqué para las torres, subiendo a pie por una escalera de caracol hasta el tope, y ganándole la carrera a los japoneses... jejeje... Luego bajen y no se pierdan el museo que está como en el sótano... No se por que razón le pregunté a un guardia si alguna vez alguien se había suicidado en este lugar (lo que pasa es que hay "facilidades!", balcones sin rejas por todas las torres!), y en efecto aproximadamente 2 personas anualmente se quitan la vida en este lugar.
Sin duda alguna parada obligada en Barcelona... si se sienten que mis acertados comentarios no son suficientes (o si quieren información de verdad!), vayan a www.sagradafamilia.org
Para información del arquitecto más loco de la historia www.antonigaudi.net

No hay comentarios.: