martes, abril 08, 2014

Parque Olímpico de Canadá, Calgary...

Sin ánimos de hacer otra oda a lo incómodo que me resultan las temperaturas tipo -20, -30 °C, nuevamente tomó un poco de la presión de mis compañeros de viaje / trabajo  ir hasta el Parque Olímpico de Canadá, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno Calgary 1988. Es que cuando salió esa propuesta, yo consideré seriamente quedarme guardado en la seguridad térmica del hotel, pero finalmente (y felizmente!) cedí a la presión y me uní a la incursión (algo muy similar a lo que sucedió para conocer La Torre de Calgary, que pueden ver haciendo click AQUI)

El complejo funciona actualmente como un parque de esquí, donde los especialistas en la nieve (y con especialista me refiero a cualquier muchachito canadiense de 8 años que vuela sobra la nieve como si hubiera nacido con los esquís pegados a los pies!) disfrutan de las espectaculares instalaciones. Pero aún si Ud. (como yo) es un bicho tropical a quien la promesa de fracturarse una pierna por andar inventando que sabe esquiar no lo atrae demasiado, igual es más que justificada la visita al complejo!

Para los que se animen a esquiar, allá pueden alquilar todo lo necesario (ropa, esquíes, botas, etc), hay un "paquete" como de 60 dólares por todos los implementos... Igual en este LINK pueden ver la página web del parque, con todas las actividades, horarios, costos... Recuerden que deben pagar un pase por el uso de las instalaciones. El parque no esta abierto solo en invierno, también en verano hay un montón de actividades disponibles para los visitantes.

Nosotros nos limitamos a dar un par de vueltas, interactuar con la nieve, tomarnos un café caliente y sacar algunas fotos, que les muestro a continuación!



Un servidor preparándose mentalmente para salir a ese frío...

Si no recuerdan la película "Jamaica Bajo Cero" les recomiendo verla urgentemente! La historia del equipo Jamaiquino de trineo, que llego directo de su tropical isla a Calgary a participar en la competición fue inmortalizada en la película de Disney, la cual rodó varias escenas en este parque... Este es el trineo original que usaron en la película!

Y el letrero que acompaña al trineo! Me gustan los letreros!

yo sobreviviendo... Al fondo se ven un poco los esquiadores y las pendientes por las que arriesgan la vida innecesariamente ;-)

los compañeros de trabajo: guille + carl + fernando + yo + JJ

... !!! ...

yo con los zapatos más inadecuados de la historia para ir a caminar en la nieve... aunque un punto positivo es que el cuero es medio impermeable y nunca experimenté la pesadilla de tener las medias mojadas, como si sufrieron aquellos que tenían inocentes zapatos deportivos

yo... de nuevo...

yo... de nuevo... de nuevo...

Canada Olympic Park

Vistas del parque y al fondo la ciudad de Calgary

más vistas...

2 comentarios:

Lucyris dijo...

Hola Ricardo! Con estos calores es un refresco ver tanta nieve! Un abrazo! Saludos!

Anónimo dijo...

Muy bueno tu articulo, pa cargase de la risa!

Marco,