miércoles, abril 30, 2014

Como ir (y volver) al Centro del Mundo desde Quito, Ecuador por 80 centavos de dolar...

Apenas pongan un pie en Quito, Ecuador, la parada obligada y referencia casi mundial de este país es la "Ciudad Mitad del Mundo"... Aquí señores, estarán parados en la propia mitad planeta! Bueno, antes que salgan los genios nucleares, la verdad es que el monumento de 30 metros de altura, que incluso tiene una línea pintada simulando lo que se supone es el ecuador, línea en la que por años millones de turistas (incluido este servidor) se han tomado fotos con un lado en el hemisferio norte y otro en el hemisferio sur, ese lugar donde todo viajero quiere una foto... Ese lugar... Ese lugar... Bueno ese lugar NO ES la propia mitad del  planeta... Gracias a la tecnología GPS ahora se sabe que el ecuador está a unos 240 metros al sur de esta línea! PERO no dejen que nadie les arruine la experiencia! Este es el monumento oficial, es bello, organizado, venden cerveza y si no le dicen a nadie el detalle anteriormente explicado, el cuento de la Mitad del Mundo será tema de conversación fantástica en sus casas!

En Quito hay montones de agencias que les ofrecerán tours de medio día por llevarlos... Otra opción es un taxi que les cobrará algo así como 30 dólares por llevarlos y traerlos... NO HAY NECESIDAD DE USAR ESTAS OPCIONES, es brutalmente fácil llegar desde Quito por 80 CENTAVOS DE DOLAR (40 la ida, 40 la vuelta!)... Desde cualquier punto de Quito deben ubicar el autobús o trolebús que los deje en el terminal LA OFELIA (yo por ejemplo agarré un autobús en la estación Seminario Mayor, a la cual llegué caminando desde donde me hospedaba por la Av. Amazonas y de ahí por 25 centavos agarré un bus a este terminal)... Igual desde cualquier punto de la ciudad pueden llegar a La Ofelia, por los mismos 25 centavos. En La Ofelia buscan la parada que dice MITAD DEL MUNDO (así mismo dice, así que no hay pérdida!) y por 15 centavos de dolar el bus (que tarda cerca de una hora) los deja EN FRENTE de la entrada del parque... A la vuelta se paran en la calle, y agarran un autobús directo a Quito, que les cobrará 40 centavos (los 15 hasta el terminal la Ofelia, y los 25 por moverse de ahí hasta su destino final en Quito).

La entrada al Parque cuesta 3 dólares para los ciudadanos no ecuatorianos, y la atracción principal es el monumento con la esfera gigante encima, y en cada costado se ubica el punto cardinal respectivo... Dentro del monumento hay un pequeño museo, con un costo adicional de 3 dólares... Les recomiendo llegar temprano, y de ser posible ir entre semana, que el lugar se pone full y luego tendrán que esperar hasta para tomarse las trilladas (pero necesarias) fotos de rigor.

En el complejo está también el Museo Etnográfico Mitad del Mundo, varios pabellones culturales de diferentes países, variedad de restarantes (con comida la verdad hasta solidaria), venta de bebidas (incluyendo cerveza!), venta de sovenirs y artesanía, etc.

Aunque a estas alturas este demás la observación, para mí es visita obligada si están en Quito... Yo les recomiendo ir temprano, pasar allá medio día (bueno o más si quieren!) y regresar a Quito temprano después del mediodía... Y con  este comentario termino el cuento, no sin antes mostrarles algunas fotos




Mitad del Mundo!!! 0° 0' 0"


Boulevar de acceso al Monumento Principal

Igual están de turistas! Así que relájense y cedan a la presión social y viajera de tomarse una foto como ésta!

un servidor... en el propio ecuador! (bueno, ya saben que no es el propio, propio ecuador, pero para mí si es, y??????????)

de nuevo, este servidor...

cara Sur del monumento...

0° 0' 0"

bonita vista del monumento

yo no soy un tipo particularmente cervecero, pero en cualquier país me gusta saber cual es al menos una buena cerveza, para luego pedirla y dejar la impresión que soy un tipo que se mucho del tema hahahhaha.... En Ecuador mi selección es Club Premier (la de la botellita verde)

de nuevo, Club Premier


3 comentarios:

Anónimo dijo...

80 centavos verga gasta no seas agarrado con los reales

Anónimo dijo...

La club premier es la mejor cerveza del ecuador recomendada a todos los visitantes

Anónimo dijo...

jejejejeje la presion social si inventas jejeje excelentes fotos ricky saludos. Estefania de la victoria