lunes, enero 21, 2013

Calle Carabobo, Maracaibo

En el popular barrio marabino El Saladillo, a beneplácito de propios y extraños, locales y visitantes, locos y cuerdos, la Calle Carabobo se alza como Zona de Valor Histórico de la nación y Patrimonio Histórico Artístico y Cultural de la ciudad de Maracaibo. Después de incontables visitas a la capital Zuliana, y de siempre tener la curiosidad por este lugar, decidí lanzarme hasta allá, desafiando al inclemente sol y el abrasador calor... Porque después de todo no siempre se tiene el chance de conocer el lado amable y bonito de Venezuela! No es como para que planifiquen una visita exclusiva a este lugar (al menos que sea de noche, y deseen disfrutar de la vida nocturna de los 640 metros que forman la calle), pero si por ejemplo están en la Basílica de la Chinita (y seguramente irán a este lugar) aprovechan y caminan hasta la Calle Carabobo.

Tal cual como dice en la página web de la Alcaldía de Maracaibo, porque no hay forma que yo lo escriba mejor ;-) "En pleno centro de la ciudad se puede admirar la arquitectura típica maracaibera en sus casas multicolores con zaguanes, altas paredes con gárgolas, ventanales y balaustres. Todo igualito como era antes, porque las entidades oficiales rescataron este histórico espacio para que usted pueda caminar tranquilo –no hay tráfico de vehículos-, disfrutando de la brisa marabina. Aquí conseguirá las conservas de coco, los auténticos huevos chimbos o las paledonias, dulces típicos maracuchos hechos por las familias que aún tienen allí sus hogares. Si lo que quiere es una cerveza bien fría o exquisita comida típica, encontrará algunos bares pintorescos y restaurantes que como el Zaguán, combinan la comodidad y la tradición. En algunas de estas casas sobreviven sastrerías y tiendas de artesanía donde conseguirá las "casitas de Maracaibo", réplicas de la típica arquitectura de la ciudad"

Mi impresión: es un lugar especial, de ese turismo sencillo pero reconfortante, al que definitivamente volveré en una próxima visita a Maracaibo. Y definitivamente les recomiendo que hagan lo mismo...

fachadas 1...

fachadas 2...


fachadas 3...

un servidor

mi madre, por primera vez en la capital zuliana...

mi padre + madre, por primera vez en la capital zuliana (ambos)... 



aunque estaba cerrado porque era temprano, la gente de CARIBE CONCERT no dejaron pasar a ver el local, que es en verdad impresionante!!! Espero tener la oportunidad de conocer este lugar


4 comentarios:

Anónimo dijo...

CIERTAMENTE, ES UN BELLO LUGAR QUE YA TUVE LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR


SALUDOS

Eulimar Arias dijo...

Bastante interesante hasta mas pintorescos que los del Casco historico de aqui de Falcón. Sin lugar a duda un lugar para visitar cuando vaya a Maracaibo.

Anónimo dijo...

BELLO? INSEGURO Y PELIGROSO ES LO QUE ES EL CENTRO DE MARACAIBO

Unknown dijo...

Lo máximo , la calle Carabobo es viajar al pasado