miércoles, julio 02, 2008

Cataratas de Iguazú (Argentina - Brasil)

aaaaaaaaaaaaaaaaa... !!!!!! ... iguazú... !!!


Las Cataratas de Iguazú son uno de los destinos más populares de toda América del Sur, y no es de gratis... Son en si mismas un espectáculo visual impresionante, donde la naturaleza virgen y la fuerza de las aguas se juntan para complacer al visitante... Son las cataratas de mayor caudal del mundo, con más de 200 saltos de hasta 70 metros de altura


Ubicadas justo en la frontera entre Argentina y Brasil, cada país tiene su parque de Iguazu, y yo digo que una visita hasta allá no está completa si uno no visita los dos lados... Al lado argentino (Parque Nacional Iguazú) hay que dedicarle un dia completo, y ofrece la posibilidad de aproximarse desde muchos ángulos a las múltiples caidas de agua, a través de senderos construidos para tal fin... Al lado brasilero (Parque Nacional do Iguzu) dedíquenle medio día, ya que este no ofrece tantos caminos, pero da la vista más espectacular de las cataratas, incluida la más famosa: "La Garganta del Diablo".


DATO: Yo me quedé en el lado Argentino, en el pueblo Puerto iguazú, en un hostal espectacular que se llama Hostel Inn, el mejor hostal en que me he quedado, super barato, y el bar abre las 24 horas!!!!


Algunas fotos para que vean lo espectacular del lugar, y lo mejor que la pasé


(1) Vertical: Por 20 Bs, en el hostal comimos toda la carne que queriamos y toda la caipirinha que el cuerpo aguantó de 8 a 11 pm, (2) Frank, Francia + Marilú, Bélgica, (3) Clement, Francia + Vanesaaaaa, Francia + yo... Uno siempre conoce gente fina en esos hostales!!!!!!



Cataratas del lado argentino: (1) El tren que se toma, dentro del parque, para aproximarse hasta el sendero de La garganta del Diablo, (2) El team del primer día: Marilú, Vanesaaaaa, Frank y yo, yo mojándome como un perro... Ese día caminamos 7 horas, y no paró de llover ni un solo segundo =)




El propio team!!!!!!!!




Más del team, más de las cataratas... Los diferentes saltos tienen nombres diferentes, claramente identificados en el camino...




(1) El "coatí" es un animal típico del parque, la verdad parece una rata gigante! No se deben alimentar, muerden! (alguien me preguntó: muerden? y yo le dije: "de bolas, tienen dientes!")





En el parque hay muchas cosas para hacer (la mayoría se paga aparte de la entrada)... El trasporte en lancha a una isla (como 2 minutos!) esta incluido, y en esta isla hay otro sendero para caminar como 2 horas y ver las cataratas desde otro angulo más



(1) Las cabañitas en el hostal, (2) Los amigos recién hechos, (3) Francia en pleno tratando de hacer mi famosa cara del susto, (4) Mi famosa cara del susto!




Ahora estas son fotos del lado brasilero (que es otro parque diferente!), Además de las cascadas, esta el nuevo team para brasil, conformado por francia 1 + australia + francia 2 + yo... Ese día no llovió, lo que fue bueno como para cambiar, no???????






... !!! ... la 2da foto es la Garganta del Diablo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

dude, iguazu was for sure one hell of a place to visit!
take care, hope tu see you in france someday!

Unknown dijo...

Sin duda alguna me enamoraron las vistas de las Cataratas,y en el paseo que me toque un dia soleado, pasare toooooodo el día

Anónimo dijo...

TE FALTO HACER EL PASEO EN UN BOTE QUE TE HACERCA HASTA LAS CATARATAS SUPER BACANO
BUENAS LAS FOTOS LASTIMA QUE LLOVIA