miércoles, julio 02, 2008

Imágenes de Sao Paulo, Brasil

La ciudad de Sao Paulo es una mega super metrópolis que, contando las ciudad satélites cercanas, alcanza casi los 29 millones de personas (más que toda Venezuela junta!!!!)... Es el centro financiero, cultural y social del país, y alguien me decía (dato no oficial!) que el 40% del producto interno bruto del Brasil sale de Sao Paulo.



A mi me encantan las ciudad grandes y caóticas, así que Sao Paulo no me decepcionó. Al principio puede ser una ciudad hostil y dura a la vista, y comprendo que a mucha gente no le guste, pero que alberga cosas maravillosas. No es una ciudad obviamente bella, como la vecina Río de Janeiro o París, pero si se le dedica el tiempo para caminar y descubrir uno se sorprende de esta metrópolis. Todo y de todo se consigue aquí, incluyendo la comunidad japonesa más grande fuera de Japón, de casi 1 millón de personas.



La inseguridad es un tema famoso, pero la verdad no creo sea más insegura que Caracas u otra ciudad grande... Solo precaución de no andar con la cámara y luciendo como un gringo en el centro!!!! Por eso casi no tome fotos, pero les dejo algunas que me animé...





internet permitió que me volviera a encontrar con Nurys, una vieja amiga del colegio... Ella y su esposo me abrieron las puertas de su casa y se lucieron siendo unos anfitriones espléndidos!!!

La Avenida Paulista es el centro económica de la ciudad, y lugar turístico por excelencia... La verdad no es muy larga (yo digo que máximo 10 cuadras), asi que vale la pena recorrerla de punta a punta.


Imágenes de Embu Das Artes, un pueblito como a 45 minutos de Sao Paulo (tipo El Hatillo, en Caracas), lleno de artesanía, buena comida, arte y cultura...




El Parque Trianon, en plena Av. Paulista, es un refugio para turistas, trabajadores que comen alli su almeruzo, gente que hace ejercicio y algún que otro vago sin nada mejor que hacer




Algunos íconos de la ciudad: (1) La Catedral de Se, en pleno centro de la ciudad... El área es espectacular, todo el centro lo es, pero la cantidad de indigentes le da una sensación de inseguridad 8aunque hay tambien mucha policía)... Yo recomiendo ir pero no tomar muchas fotos!!!! (2) Monumento a los Bandeirantes, (3) Museo de Arte de Sao Paulo, en plena Av. Paulista, famoso por su simple arquitectura y estar levantado como tres metros del piso, lugar clásico de manifestaciones cívicas, (4) El tráfico de la gran ciudad


El Parque Ibirapuera es el "Central Park" de los paulistas, allí hacen ejercicio, se relajan, se encuentran, además de ser el pulmón vegetal de la ciudad... Hay montones de cosas que hacer aquí, capaz se van




Varias desde Sao Paulo: (1) El guaraná, bebida refrescante hecha de un fruto del amazonas, es lo mejor del mundo... y con vodka... muchacho!!!!!, (2) Bob's Burger, el MacDonalds brasilero, es demasiado bueno... El Bob's Frango (de pollo) es de otro mundo!, (3) Los propio Pare de Sufrir, famoso culto arraigado en Venezuela, que en realidad es de origen brasilero, (4) el eterno Pelé, promocionando lo que sea!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BELLAS ESAS FOTOS DE SAO PAULO, ESPERO PODER IR UN DIA PARA ESA CIUDAD, AUNQUE ME DIJERON QUE ES DEMASIADO PELIGROSA, AUN MAS QUE CARACAS
QUE BUENO CONSEGUIR UN BLOG CON TANTAS FOTOS!
REBECA

Unknown dijo...

Que bueno tu viaje men!!!

Es interesante saber y aprender de culturas extranjeras!! asi como tambien conocer lugares maravillos...

Excelente !!!

Unknown dijo...

Sao Paulo en mi lista para visitar...descubrirlugares maravillosos

Anónimo dijo...

nice to see you had such a nice time in sao paolo! i'll be there soon...

lars
xox