martes, agosto 01, 2006

Paria III (Playa Medina)







Alguna gente dice que Playa Medina es una de los lugares más finos del Estado Sucre (y de Venezuela), y ciertamente no está lejos la cosa... Luego de rodar como una hora por el ya famoso caminito de tierra, encuentras la "Y" (que no es de yeye, sino de yasuri, yasuri yamileth!!!)donde agarras Pui-Pui o Medina. Si enfilas hacia Medina, en 15 minutos (en carro pequeño) llegaras a esta playa, repleta de cocotales y gente amable. Se pagan 5mil por carro, los cuales se paran lejos de la playa (así que no se funciona la logística de poner música en los carros para escuchar en la playa, lo siento Miguel!). La playa está como entre una montaña, y el agua es bien fria por alguna razón que desconozco.
A diferencia de Pui-Pui, aquí si hay mucha logística de comida y bebida... un par de datos: apenas lleguen en la mañana, cuadren el almuerzo (sobre todo si son un grupo grande), porque a partir de las 11 empiezan a llegar buses con locales (supongo de Carúpano, Cumaná, etc) y se puede complicar la cosa. En general cuestan 15 mil el pescado (catalana es la mejor!) con ensalada, arepa y tostones, pero hasta 12mil se consigue si se está dispuesto a regatear con las doñitas... la birrita es a mil, bien fria, asi que es buen negocio...
Inclusive si cuadras con los pescadores te venden langosta, que nosotros no comimos porque a última hora nos duplicaron el precio (lo siento Mario, aunque te tomaste esa foto no puedo dejar que engañes al mundo diciendo que te comiste al pobre animal...)
Otro dato: por 4 mil por persona te llevan desde Medina hasta Pui-Pui en lancha, en caso que estes en en Medina y quieras conocer la otra playa, y te de ladilla agarrar el caminito escabroso.
En la propia playa hay unas cabañas (que estaban full) y sobre las cuales ni comentaré por el precio tan loco que nos dijeron (aprox. 120mil POR persona POR noche, con desayuno y cena)... así que si lo tuyo no es arruinarte en una noche, hay varias posaditas en la via... aunque nosotros dormimos en Carúpano, donde hay millones de opciones.

7 comentarios:

PABELLONX dijo...

MARIO A VER SI DEJAS DE COMER PEPITOS MOUNSTROSOS POR QUE TIENES LA PANZA GIGANTE

Nany dijo...

Hola he conseguido tu página por casualidad, estoy buscando información sobre playa medina y tu explicación me ha venido como anillo al dedo, el caso es que me agradaría saber cuanto tiempo en carro hay de Carúpano a Medina??... gracias y muy bien por el blog.

Ricardo dijo...

Nany... De Carúpano a LA ENTRADA de Playa Medina ponle como una hora... de ahi hasta la playa nosotros tardamos como 45 minutos, parándonos muchisimo a tomar fotos y beber ron =) la via esta malísima, pero si van despacio cuaquier carro pasa.
Suerte!

Anónimo dijo...

hola publica mas fotos de ese dia.. me encanta todas tus fotos.. pero colocas muy pocas.. coloca mas fotos por fa

Ricardo dijo...

amig@ anónimo, gracias por tu comentario!
para la época que fuimos a medina, yo aun no comenzaba el blog, asi que las fotos no estaban muy orientadas a mostrar los lugares, tengo puras fotos de gente jodiendo que son mas bien personales =)
despues de ese viaje, de hecho, abrí el blog, y ahora si fotografio a detalle los lugares donde voy
Saludos!!!!

Unknown dijo...

Los precios a los que haces referencia son del 2006?

Ricardo dijo...

Positivo Edgar, los precios / publicación son del 2006...
ric