miércoles, agosto 16, 2006

La Gran Sabana: Cortinas de Yuruaní




















El primero de los sitios de la Gran Sabana que quiero mostrarles son Las Cortinas de Yuruani (Arapena Merú). En la Gran Sabana todas las atracciones principales está identificadas con un kilómetro (la referencia es el Dorado que es el km 0), este salto espectacular está en el km 259. Allí van a encontrar un puente de guerra, aquí va el primer dato: si van en sentido hacia Santa Elena (es decir hacia Brasil!) pasen el puente y se meten por esa entrada. Hay otra entrada antes del puente, que los conducirá justo atrás del salto, con una vista espectacular pero sin ninguna otra opción.
Luego que se metén por la entrada correcta, rodarán unos 10 minutos (en carro pequeño), y llegarán a una suerte de estacionamiento. De allí siguen a pie (algo así como 10 minutos) y llegan al propio salto! Los rustiqueros pueden llegar casi a la pata del salto en carro, con altas posibilidades de quedarse pegados por la flojera de caminar 10 minutos!
La última vez que fuí, había una empresa de ecoturismo que ofrecía un tour impresionante, por detrás de las cortinas (es decir entre el agua y la pared)... Es demasiado fino, si tienen la suerte de hacerlo no dejen pasar esa oportunidad.
En otra oportunidad fuí alrededor de las 5 pm, y los puri-puri estaban brutalísimos, peores que en cualquier otro lugar de la gran sabana, asi que están advertidos... No ví logística de comida / bebida, pero si una zona para acampar y unas chozitas bien finas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

un lugar maravilloso de la gran sabana, recomendado a todos los viajeros lo mas espectacular de venezuela

Anónimo dijo...

LO MEJOR DE LA GRAN SABANA SIN DUDA ALGUNA