domingo, julio 26, 2015

XV Media Maratón Simón Bolívar 2015, 21 Km - Caracas

Esta carrera me gusta por muchas razones: fue la primera Media Maratón que hice en mi vida (ya en el año 2010, pueden ver lo joven que estaba haciendo click AQUI), en el 2013 hice mi mejor tiempo en la distancia (pueden ver lo rápido que era haciendo click AQUI) y en el 2014 no hice nada así particularmente especial, pero fui y completé los 21 km, 97 metros de manera saludable (pueden ver lo no especial ni relevante que era haciendo click AQUI)... 

Lo he dicho antes y lo vuelvo a decir ahora: La ruta por el centro - oeste de la ciudad, salida en el Paseo Colón, siguiendo luego por la avenida Bolívar, Este 6, San Martín, O'Higgins, Páez de El Paraíso, Roca Tarpeya, avenida Victoria, Los Próceres con retorno en el IPSFA hacia los estadios de la UCV, Plaza Venezuela y terminar en las inmediaciones del Parque Los Caobos, reconcilia a muchos caraqueños con sectores de la ciudad con los que usualmente se está en guerra constante, en negación ilógica... Pero la oportunidad de disfrutarlos temprano, sin cola, sin motos, sin los sabores tan desastrosamente capitalinos que los caracterizan espero les sirva a muchos para recobrar aunque sea un poco la fe en ellos.  

Mención aparte la organización del evento hasta el momento de la propia carrera: nuevamente el evento se anuncia apenas 3 semanas antes de la fecha, las inscripciones se aperturan con la misma antelación, casi hasta el día del evento fue imposible inscribirse online (la empresa organizadora le echa la culpa al banco) así que había que ir hasta una de las tiendas designadas a comprar la entrada... Luego para la entrega del material (que se ha hecho de manera tradicional en Los Caobos) se anuncio el día antes a las 7 de la noche que ahora sería en Plaza Venezuela, y el mismo día que ya no era ahí sino en la Plaza Morelos (en este caso la empresa organizadora le echa la culpa "al cliente")... en fin, la culpa será de la vaca, pero el irrespeto a los atletas es imperdonable.

El evento en si estuvo a mi juicio bien organizado (como ha sido siempre), con hidratación abundante (solo agua eso si, siempre se extraña alguna bebida hidratante), seguridad a lo largo de toda la ruta, trafico adecuadamente manejado y un refrigerio a la llegada que se agradece.

Este servidor cronometró 1 hora, 52 minutos, 13 segundos, tiempo con el cual quedo satisfecho y con ganas de seguir corriendo...

Solo un par de fotos (por ahora!!!!), para que vean el paso indiscutible del tiempo =D... Ahora si más fotos, cortesía de la compañera corredora Nathaly, quien también completó satisfactoriamente la distancia... Mi padre se volvió a animar e hizo 10 km... El usualmente se va hasta el km 11, espera que yo pase y arranca, y asi participa de estas fiestas deportivas!




 Justo antes de la salida...


Partida!!!!!!!

Nathaly + yo... Antes de la salida... Es arrecho que me veo como escoñetado y cansado sin haber arrancado hahahahha

yo + nathaly + mi papá... Como les comenté antes, Nathaly se lanzó los 21 km completos... El gran Soto (mi papá) se fajó haciendo 10 km de manera relajada, el no se pierde ninguno de estos eventos, le encanta el ambiente, la gente y el logro... GRANDE PAPA!!!!

De nuevo yo + Nathaly + mi papá... Gracias Nathaly por la fotos!!!!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

La negra y el papa de ricardo están como bailando samba

Anónimo dijo...

Felicidades a todos en especial a tu papa