domingo, julio 25, 2010

X Media Maratón Simón Bolívar ======> MI PRIMERA MEDIA MARATÓN, 21 KILÓMETROS!!!!

Para conmemorar otra aniversario de la fundación de la ciudad de Caracas, la Alcaldía de Caracas organizó la X Media Maratón Simón Bolívar, y lo que desde ya puede registrarse en acta, de manera oficial e inexpugnable como MI PRIMERA MEDIA MARATON.


Por algún tiempo había manejado la idea de correr los 21 kilómetros, pero en nuestro país son muy pocas (poquísimas!) las carreras de esta distancia que se organizan (creo que además del Maratón de Caracas en Diciembre de 42 km, donde hay metas volantes a los 21 km, el evento de hoy es el único en todo el año).


La inscripción fue gratuita, razón por la cual los cupos volaron en el portal de internet destinado para este fin, y la queja de muchos atletas se escuchó al no poder registrarse (eran 2000 cupos). La ruta interesante, me impresionó el hecho de salir de la Av. Bolívar y durante el recorrido pasar por sitios como El Paraiso, La Vega, Sabana Grande, todo esto el mismo día y corriendo! La camisa que dieron (y que en teoría era de uso obligatorio) está super fina, de buen material para correr, y ciertamente hasta bonita y todo.


YO PUEDO DECIR ORGULLOSO QUE COMPLETE MI PRIMERA MEDIA MARATON DE MANERA COMODA, CAPAZ NO TERRIBLEMENTE RAPIDO, PERO SI RELATIVAMENTE COMODO. Tenía una estrategia de 5 min/km, la cual me funcionó bien, y hasta el Km 15 mantuve constante este promedio… De ahí en adelante subí un poco, pero igual completé la ruta. El sol un inconveniente, creo que podríamos haber salido a las 7am en vez de las 7y30am, esa media hora es salvadora… En general la organización bien, hidratación continua cada dos kilómetros, bastante seguridad en la vía (sobre todo con el tráfico), aunque ya después del kilómetro 16 por la Av. Casanova y la Av. Solano sentí que la cosa era “sálvese quien pueda” en relación a los carros en la calle.


Mi tiempo: 1 hora, 49 minutos, 01 segundos

Posición General: 461 / 1970

Posición Categoría (30-39 años): 90/342

Posición por sexo: 412/1482





A la llegada (pero a mi casa!!!!)



...!!!...




...!!!... (2)




Mi camisa, mi número, mi medalla, mi logro…




un servidor


Una de las claves para mi éxito fue, al menos eso creo, correr por primera vez con música... Es que en casi dos horas corriendo uno se ladilla, así que la musiquita ayudó... Les dejo la lista de reproducción que use para esta oportunidad, siéntanse libres de destruirme si quieren por ella!!!


Shine on – Yves Larock
My dream is to fly – Yves Larock
Changa Barata 1 (aquí pueden poner alguna canción de su preferencia, no tenga ni idea del nombre de la que yo puse!!!!)
Changa Barata 2 (igual que la anterior…)
Saturday Night – The Underdog Project
La Passion – DJ Gigi D´Agostino
All the single ladies – Beyonce
Infinity – Guru Josh Project
Laura no está Remix – Nek
Dame – Luis Miguel
Todos me miran – Gloria Trevi
Hips don’t lie – Shakira + Wyclef
Work it – Missy Elliott
Sunday Morning – No Doubt
Tainted Love – Marilyn Manson
El ultimo polvo – Caramelos de Cianuro
Seven Nation Army – The White Stripes
One More Time – Daft Punk
I gotta feeling – Black Eyed Peas
When love takes over – David Guetta + Kelly Rowland
Summer Jam - The Underdog Project
Jump – Madonna
Morena – Tambor Urbano
A Woman’s got the Power Remix– Jennifer Holiday

11 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES RICKY!!!!!!!!!!!!!!!!

CROSSDRAWEB dijo...

Ricardo pensé q' yo era malo mezclando canciones... Gracias x subir mi autoestima pana :)

Erich dijo...

Felicitaciones Ricardo... otro logro más y con éxito... cada vez mejorando y corriendo más lejos. Nos vemos en Caracas Rock o en la Nike. Suerte :-)

RosS dijo...

Jajaja con ese playlist yo no llegaba al kilómetro 10 xD! Pero cada quien con sus gustos... Aunque durante todo el recorrido mi mp4 estuvo llamandome pero no quise usarlo porque pense que perdería el ritmo tratando de encenderlo y elijiendo música. Fue mi segunda media maratón y el año que viene voy por la tercera... ¡Quedé enamorada una vez más!

Anónimo dijo...

QUE MAS EL RIC FELICITACIONES YO CORRIENDO NO LLEGO PERO NO DEL METRO LOS DOS CAMINOS HASTA YUTAJE FELICITACIONES POR CORRER EL RICARDO FORREST GUMP

Adriana dijo...

ECHOOOO MI RICKY.....Y CON MUSIQUITA QUE BIEN...YA TE FALTA LOS 42KM DE NY..ES ES EL RETO.

Anónimo dijo...

Q fino Reicardo..para mi fue la primera media tambien... y si hubo muchas cosas buenas pero estoy de acuerdo contigo hasta el km 14 estuvo muy bien... a los q veniamos lento pero seguros nos dejaRON sin Hidratacion..gran fallo..desde el km14 (UCV) hasta el 17(Solano) el agua se acabo ....!!! Pa la proxima llevare mi hidratacion personal aunq m parece q es un peso extra...y referente a correr con musica..yo acostumbraba hacerlo pero la verdad me di cuenta q lograba mayor concentracion sin ella..pero bueno cada quien con sus gustos..!! En lo personal lo volveria a correr!!! y la ruta me parecio buenisima..!!sobre todo xq fue recorrer a mi bella ciudad natal!!!Bueno seguimos pateando el asfalto de nuestra bella Vzla!!! Saludos.!!!

Anónimo dijo...

Epa Ricardo, te felicito por ese gran logro como sabemos aquí aplica el dicho " Querer es poder", yo estuve en los 12,5 K de Valle Arriba, todo muy bueno lo realice con un paso cómodo tiempo 55min.... pero bien, los últimos kilómetros matadores bastante inclinación..
Publico las fotografías por el facebook " atletasoriente"
Saludos
PETROSALUD

Anónimo dijo...

Mi pana

Me alegro que mantengas tal motivación para alcanzar las metas que te has
propuesto, si vas a correr el próximo 8 de agosto me avisas ya que me
entusisme para volver a las carreras de asfalto, por aquí estoy entrenando
con Fajardo moderadamente.

Nos vemos en ccas.
Saludos
J.A.

Pedro Acevedo dijo...

Ricardo! cada vez me sorprendes más! Siempre te he tenido como una persona de compromiso con tus metas, pero ya 1/2 maratón es como si quisieras correr de algo... o hacia algo, como los 42km de NYC!SI vas me anoto a acompañarte.
Un abrazo, hermano, y adelante!

Jesús dijo...

Buenos días Ricardo soy Jesús Ortega, que bien tu publicación. Tantas cosas que se hacen en nuestro país y en el mundo y por diversas circunstancias no tienen la divulgación que les corresponde. Me interesa conversar contigo para planificar, organizar, coordinar y realizar una actividad de este tipo con un alcance nacional. Este evento lo enmarcaríamos dentro del programa de celebración de los 200 años de la Escuela Naval de Venezuela. Me designarán como coordinador general de ese programa y dentro de las actividades de carácter deportivo está la ejecución del maratón. Mucho sabría agradecerte si me contactas por el correo johortega@gmail.com