lunes, noviembre 03, 2014

El teleférico de Quito, Ecuador... Vale o no la pena ir al TelefériQo???

Leía en las noticias que el Teleférico de Mérida (Venezuela) lo están prometiendo para algún momento del año 2015, y pues todos esperamos la reinaguración de lo que en algún momento fue el teleférico más alto y largo del mundo... Con ese tema en mente, recordé mi visita al teleférico de la capital ecuatoriana, y de como el de Mérida (cuando finalmente vuelva a funcionar!!!) vale la pena lo que cuesta pero el de Quito.... Pues el de Quito no tanto...

En una ciudad con tantas cosas que hacer como Quito, el teleférico no está en mi top 10... La oportunidad de subir a más de 4000 metros sobre el nivel del mar es siempre interesante para gente de latitudes tropicales como yo, pero la verdad eso es más o menos todo lo que ofrece este lugar.

Yo además cometí la estupidez de turista novato de ir un Domingo, e hice una hora de cola para comprar el ticket y otra hora de cola para montarme en el teleférico... Así que si van a ir, y tienen tiempo en Quito, háganlo entre semana...

Como es lógico el recorrido ofrece vistas fantásticas de la capital ecuatoriana, el clima es frío y el oxígeno limitado... Pero incluso sentir que uno se ahoga por la altura es una experiencia interesante!!! Cuando se culmina el ascenso llegan a una especia de parque, con un par de lugares para comprar café y souvenires y ya... Hay toda una infraestructura abandonada evidencia de un proyecto inconcluso, que presenta una buena oportunidad a las autoridades locales de turismo de recuperarla.

Arriba la verdad no hay mucho más que hacer para el turista promedio... Para los más aventureros (y físicamente aptos!) exista la posibilidad de caminatas hasta por ejemplo el Volcán Pichincha... Yo no iba preparado para esa aventura, igual me gustó este relato de esa experiencia, hagan CLICK AQUI...

En fin, yo pienso que aunque es lindo, hay mejores maneras de gastar 8,5 dólares en Quito (que por cierto deben pagar en efectivo, no aceptan tarjetas de ningún tipo a la fecha de esta publicación)... Algunas fotos!



TelefériQo... Con Q de Quito!

me encantan los pisos del mundo!

precios vigentes Noviembre 2014...

Son carritos pequeños, de máximo 6 personas cada uno

supongo que para que pusieran este aviso alguien debe haberse llevado un buen golpe con el teleférico!

el ascenso s ehace en 10 minutos aproximadamente

están advertidos...

un servidor... ese suéter gris la verdad no fue suficiente para la brisa helada! Vayan mejor abrigados que yo...

todas esas casitas están abandonadas...

vista de la estación...

la ciudad...

lo senderos... si vuelvo a ir alguna vez a Quito, definitivamente iré preparado par aventurarme en algún sendero de éstos...

un servidor...

el camino...

No hay comentarios.: