lunes, septiembre 09, 2013

Imágenes de Valparaíso, Chile...

Valparaíso, es recontra famoso puerto Chileno, fue una de las paradas en un reciente viaje que hice a la tierra de Neruda... Valparaíso, tierra de una fama inmensa, de verdad me hizo entender que la belleza está en el ojo de quien la mira, y lo que a unos les parece el cielo en la tierra, a otros no tanto... Pero lo importante es saber apreciar las particularidades que cada lugar visitado tienen, porque esas son únicas, irrepetibles e independientes de parámetros estéticos turísticos.

Para ser sincero, Valparaíso no me impactó visualmente como ciudad. Como casi todos los puertos grandes del mundo, es a primera vista más bien sucio y desordenado, en ocasiones se siente inseguro, y esa belleza "obvia" tanta veces leída e investigada creo es una cualidad más etérea, poética e intangible... El verdadero disfruto de ese lugar no pasa por su geografía, que es básicamente un puerto largo, y la mayor parte de la ciudad encaramada en "los cerros", a los cuales se accesa bien a pie, bien en bus, o bien haciendo uso de los turísticos "ascensores", que son tipo funiculares (algunos de hace más de 130 años) que por 1 dolar te "suben" hasta un punto estratégico del cerro, tramos cortos de no más de 300 metros... Hay más de 15 ascensores en toda la ciudad, unos más turísticos, otros menos, seguro que cuando estén allá tratarán de agarrar al menos un par.

Ahora, el que no me haya impactado visualmente, no quiere decir que no me haya gustado... Fue para mí una experiencia interesante este lugar, donde de ser posible recomendaría ir en verano... Y recomendaría ir con un hambre cultural, social y antropológica, más que con ganas puras de tomar fotos lindas... Y al final del día, ni sabemos que es lo más importante!!!




Monumento en la Plaza Sotomayor, lugar más "icónico" de Valparaíso

Frente a la Plaza Sotomayor esta este edificio de la Marina...

de nuevo plaza Sotomayor...

Estos letreros con indicaciones de a donde correr en caso de Tsunami me alegraron el día!

Ascensor Concepción, uno de los más famosos... Cuando lo suben, esa zona del cerro esta repleta de hoteles, hostales, barcitos, etc...

paseo cuyo nombre no recuerdo, saliendo del ascensor Concepción

Que conste que no soy el tipo más cultural del mundo, pero estando en Valparaíso decidí darle una oportunidad a La Sebastiana, una de las casas de Pablo Neruda y ahora Museo... Que conste que lo intenté!!!


luego que subí por un ascensor que ya ni se cual es, decidí bajar a pie... y creo que me medio perdí porque la cosa era más bien fea... Igual no había absolutamente nadie, no se si por peligroso o por que motivo!!!

en la ciudad está una plaza medio fea, llamada Simón Bolívar, con un busto del prócer de la patria, El Libertador....

Yo con Valparaíso de fondo...

En primer plano los containers del puerto de Valparaíso, al fondo la ciudad...

El metro de es eficiente, y bueno para moverse a lo largo de la ciudad... Aunque igual dependiendo de donde estén / a donde vayan moverse en bus es más fácil (el metro esta pegado a la costa, así que en muchos casos tendrían que bajar hasta ahi, moverse en metro, y volver a subir a su destino)... Los taxis son baratos también, porque todo es cerca.

4 comentarios:

Libia Salazar dijo...

El puerto de Seattle, WA es absolutamente bello y ordedano igual que el Pike jeje. me encanto lo de la belleza es del ojo de quien la mira, yo ahora que vivo fuera de venezuela y en una ciudad hermosa, no puedo dejar de ver fotos de caracas y decir que es espectacular jeje cuando me fui huyendo de ella...

Anónimo dijo...

bien interesante esta nota igual animas a que la gente visite este lugar completamente de acuerdo a tu relato besos

Anónimo dijo...

Esa vaina parecen los cerros de caracas feisimo

Anónimo dijo...

NO JODA ESA VAINA SE VE FEISIMO UD COMO QUE NO FUE A LAS PARTES BONITAS DE VALPARAISO