lunes, septiembre 09, 2013

Imágenes de Viña del Mar (y la famosa Quinta Vergara!), Chile...

Yo sentí a Viña del Mar como la hermana bonita y popular de su vecina inseparable Valparaíso: estéticamente más bella, más glamurosa, más coqueta, pero no necesariamente más interesante. Viña del Mar es un balneario repleto de hoteles bonitos, restaurantes bonitos, lugares bonitos (bonito, pues!), con mucho más que ofrecer al turista clásico que la hermana fea Valparaíso... Ambas están muy cerca, menos de 15 minutos en un sistema moderno y cómodo de metro, así que usualmente la gente pernocta en una y va a visitar a la otra.

Como fui en invierno, pues la opción de disfrutar de la playa (al estilo caribeño) no fue una opción, igual escuchaba comentarios que ni en verano el agua es siquiera tibia... Sin embargo es en esta época donde miles de turistas se lanzan a Viña del Mar... Es además la sede del festival musical probablemente más famoso de nuestro continente, que cada año reúne en la Quinta Vergara a artistas de talla mundial. Yo de verdad creo que ni una vez en mi vida he visto ese festival, pero para el año que viene definitivamente estaré pendiente!




 Apenas se bajan en la estación de metro Viña del Mar, caminan en dirección contraria al mar, y se encontrarán de frente con la entrada de la Quinta Vergara... Es un lugar bonito y bien mantenido, bastante más pequeño de lo que yo hubiera pensado... Y para ser sede de un festival de esa fama, carece de algún museo básico o información turística (tipo recorridos) del lugar... Ese soy yo sentado en las escaleras en pose de publicidad barata de catálogo hahahahhaha

yo disfrutando del espectáculo!!!! En el anfiteatro de la Quinta Vergara!!!!

... !!! ...


Entrada a la Quinta Vergara

sistema de luces del anfiteatro

jardines de la Quinta Vergara


Viña del Mar tiene como 4 kilómetros de playas y balnearios, que seguro en verano se deben poner full... Durante mi visita pues no tanto, a 7 °C irse de día de playa no es lo más usual!!!!!!

El reloj de flores de Viña del Mar, una de las postales de la ciudad...


Hay un boulevar a lo largo de toda la costa en Viña del Mar, que en un bonito día vale la pena recorrer e ir viendo la ciudad desde este punto de vista... Al hacerlo se encontrarán con El Castillo Wulff, y otros lugares de este estilo dignos de visitar...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

falto un poquito de santiago!!

Anónimo dijo...

Bellas fotos, gracias por compartirlas

Anónimo dijo...

Muy bonito destino y muy bellas fotos, de verdad siempre me gusta revisar esta pagina a agarrar datos de turismo buenos
karla