lunes, noviembre 12, 2012

"Louisville Slugger" Museo y Fábrica ==> La Fábrica de los bates de Grandes Ligas!!!

Louisville, Kentucky, El Imperio, es una pequeña, organizada y linda ciudad en Estados Unidos, famosa por ser la cuna de Mohammed Alí, por llevarse a cabo anualmente el Kentucky Derby y, por sobre todas las cosas, ser la base de operaciones de "Louisville Slugger Museum & Factory" (hagan click sobre el nombre para ir a su website) fábrica de los bates que usa el 60% de los jugadores de las Grandes Ligas!!!

Y capaz Uds. están ya cuestionando mi emoción sobre este sitio, incluso ignorando otras cosas más importantes (dirán Uds.): pues supérenlo, esta "fabriquita de bates" es la atracción numero #1 de esta ciudad, y en mi opinión centavo a centavo los 11 dólares mejor gastados en mucho tiempo!!!!!!!

Ubicada en el corazón de Louisville, yo les recomiendo llegar temprano (alrededor de las 10am), e ir DIRECTO a la tienda de souvenirs donde muy seguramente van a querer mandar a hacer un bate personalizado (los hay de todos los precios y tamaños)... Hagan esto ANTES de entrar al museo/fábrica, que después se pone full y terminan esperando dos horas su regalitos.

Se van y compran la entrada (como les dije 11 dólares por adulto) y ahí les dan la hora a la que empieza su recorrido por la fábrica (cada 20 minutos, solo en inglés), lugar donde la magia sucede. El proceso (aún si no son fanáticos beisboleros) es interesante, y es impresionante pensar la cantidad de bates que hacen en un lugar relativamente pequeño como ese. Terminan el tour, y ahora si se dedican a visitar con calma el museo, lugar en que ahora si los fanáticos beisboleros enloquecerán (y los que no, pues se toman un montón de fotos mientras tanto!)

Hace muchos años en el Parque de la Ciudad Universitaria, a mi hermano menor casi lo mata Magglio Ordoñez de un batazo directo al pecho (evento que propició que el hermano en cuestión más nunca asistiera a un juego de baseball), y para hacer el cuento corto yo tengo ese bate, que es un LOUISVILLE SLUGGER!!!! Un jugador de grandes ligas usa entre 100 y 120 bates al año, así que me contenta tener uno de Magglio! Otros datos irrelevantes pero interesantes: esta fábrica produce 1.800.000 bates al año (incluyendo los más pequeños tipo souvenir), cada jugador de Grandes Ligas tiene su modelo y así lo pide, si el jugador tiene contrato firmado con ellos tallan su firma en el bate (si no solo el nombre)

Para mi es una logística 100% recomendada, ahora con el sello de aprobación de arepacontodo! Algunas fotos:



el bate más grande del mundo en la entrada del lugar...


yo congelándome en la entrada del lugar

todos...




en el "mini salón de la fama" de este lugar, tienen a los peloteros que firmaron contrato con ellos y que están en el salón de la fama!

Chúpate esa mandarina Miguelito!!!!!!

ahhhhhh Babe Ruth, si supieras...

el techo bateado del museo...

en la calle que lleva al museo, hay placas de éstas como en una especia de paseo de la fama

un servidor...

nuevamente este servidor, ya de regreso del museo =D

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy impeialista este articulo compai!!!