lunes, julio 23, 2012

Aguas (no) Termales San Juan de Los Morros, Edo. Guárico

En ocasión del viaje al Guárico para Conquistar Los Morros de San Juan, y con algo de tiempo libre en la capital del estado, una rápida búsqueda online resaltó a las Aguas Termales como el sitio imperdible de esta ciudad, por lo que me fui a ver lo bueno, lo malo y lo feo de este lugar.

En básicamente todos los links que encontrarán en internet de este lugar leerán del "poder curativo" de esas aguas, y de como Guzmán Blanco cuando fue Presidente de Venezuela construyó la primera carretera a la ciudad para poder llegar fácilmente a este lugar... Pero lo que casi nadie les dice, se los digo yo a continuación:

  • En mi mente aguas termales son obligatoriamente calientes (la palabra termal, asociada al agua, para mi implica alta temperatura!)... Pues este no es el caso, las aguas son más bien frías, con un altísimo contenido de algún compuesto azufroso que da el característico olor a huevo podrido en las piscinas. La "textura" del agua es como aceitosa... Y repito: NO es caliente
  • La entrada al complejo cuesta Bs. 25 (al momento de esta publicación), con el cual se tiene acceso a dos piscinas del agua sulforosa, otra piscina de agua normal, común y corriente, piscina infantil... Hay un par de cafeterías donde venden cosas para picar, y alcohol a precio realmente solidario: Cerveza bien fría Bs. 8, Smirnoff Ice Bs. 15... Además hay servicio de restaurante, y un Hotel / Spa que aparentemente siempre está full (igual más abajo les detallo las tarifas)
  • En general el lugar esta bien conservado, con excepción de los baños / duchas que están vueltos mie%$&#rda. Las únicas duchas que sirven (y créanme, después de su baño en las aguas con fuerte olor a huevo podrido van a querer una ducha!) son las de la piscina. Es primordial que la administración del lugar tome cartas en el asunto.
  • La gente pasa sin problema con cavas, comida y bebida, no te obligan a consumir lo que venden ellos.
  • Los fines de semana hay musiquita cortesía de una "miniteca", y el ambiente es animado.
  • ¿Recomendaría yo hacer el viaje hasta San Juan de los Morros solo por ir a estas aguas (no) termales? La verdad no. ¿Recomendaría yo visitar el lugar, si de todas formas uno se encuentra en San Juan de Los Morros por algún otro motivo? Probablemente si (recuerden que la curda es brutalmente barata jejejeje)
 
un servidor aplacando el calor llanero con una smirnoff ice a Bs. 15... Cervezas a Bs. 8

las normas son para respetarlas!

Piscina # 1 de aguas (no) termales... No me juzguen, pero la idea de meterme en una piscina con un montón de viejitos que hacen lo propio como tratamiento a diferentes condiciones médicas, me baja la emoción de hacerlo... Igual lo intenté, nada especial la verdad...

piscina # 2 aguas (no) termales... Esta es más grande

piscina convencional...

una de las cafeterías donde consiguen curda barata!

piscina de agua normal, para niños

caminerías del hotel...

recepción del hotel...

tarifas a la fecha de esta publicación... el encargado me comentaba que para un fin de semana normal lo recomendable es reservar AL MENOS con dos semanas de anticipación, porque siempre están full.
CTRL + Q to Enable/Disable FBPhotoZoom

14 comentarios:

Anónimo dijo...

En guarico lo que puedes agarrar es una colera fresca

crossdraweb dijo...

Ñooo Rick, pa' ese hotel es mejor ir casado, la habitación es más barata! =D

Anónimo dijo...

Malparido hablando mal del Estado Guarico, mi papá es de Guarico y mi mamá de Chacopata. Desgraciaooo!!! algún día tendré que encontrarte para caerte a patadas por ese culo

Anónimo dijo...

gracias por el dto ricky ;-)

Anónimo dijo...

ESAS AGUAS TERMALES SON UN LUGAR MUY MAL MANTENIDO ANTES ESTABA MUCHO MEJOR LAS INSTALACIONES AHORA SON UN ASCO Y NO SIRVEN PARA NADA NO RECOMIENDO IR

Anónimo dijo...

que horror no eres venezolano''? PARA HABLAR ASI DE TU PAIS DESGRACIADOS DE DOND SON APRENDAN A VALORAR TODO LO BELLO QUE TENEMOS

Ana dijo...

A mí me divierte ir a las aguas termales, no solo porque me parece placentero, sino porque también siento que me está haciendo bien a la salud, entonces es como que lo vivo de otra manera. Hace poco fui a las termas de Victoria y lo bueno es que ahí pasan vendiéndote cosas todo el tiempo, y aún así se mantiene limpio. Si cada uno va a llevar sus cosas, se vuelve un enchastre, pero si es algo controlado por el lugar, se logra mantener limpio y ordenado. Además, no es caro, ponen los mismos precios que los kioscos de afuera!

Anónimo dijo...

Como en cuanto sale .. La entreda para ir a pasar el dia nada mas un grupo familiar...?????

Ricardo dijo...

Amig@ anónim@... La entrada por persona es Bs. 25... PERO si no vas a usar las piscinas, puedes ir con tu familia y no pagar entrada (al menos así era cuando yo fui).
Suerte!
Ricardo.

caripe77 dijo...

Completamente de acuerdo contigo, con el agravante de que el día que fui con mi familia en pleno, niños pequeños incluidos, la policía del estado hizo una redada sorpresiva en las piscinas y sacó por los pelos a cuatro ciudadanos, supuestamente incursos en hechos delictivos. Por supuesto no vuelvo, ni siquiera por la "curda" barata ni por el precio solidario del alojamiento. Nota al margen: No se hace turismo nacional enzarzando lo que no sirve se hace turismo MEJORANDO lo que no sirve y para mejorar tenemos que admitir que hay fallas.

Anónimo dijo...

Holaa, como haria para reservar?

Ricardo dijo...

Amig@ anónim@... En la última foto del artículo están los teléfonos / emails del hotel... Si vas a ir un fin de semana DEBES reservar 2-3 semanas antes, porque eso se pone full

suerte!

Anónimo dijo...

Ese lugar esta echo un asco, yo no recomendaria a nadie ir antes era bonito pero a decaido demaciado los ultimos años

Betzabeth dijo...

Por supuesto que son Aguas Termales. Mejor busca la historia, indaga de donde vienen esas aguas. Si te la tiras de periodista o investigador por lo menos averigua bien, pregunta a los expertos del área y no afirmes algo que NO SABES solo porque fuiste de visita una vez... Y de paso no son aguas frías, el agua es tibia! ¡Necio!