martes, abril 06, 2010

Parque Nacional Morrocoy: CAYO SOMBRERO (parte 1 de 5)

Prepárense a descubrir al Parque Nacional Morrocoy, al estilo arepacontodo!!!! Por primera vez en mi vida tuve la oportunidad de ir a este paraíso criollo, que creo nada debe envidiarle a otros destinos playeros del planeta...

Capaz Uds. lo saben, pero yo no lo sabía: hay dos puntos principales de acceso a las islas de este parque (1) Tucacas, (2) Chichiriviche... Nosotros decidimos quedarnos en el segundo, a media hora sin tráfico del primero, y de ahí vacilar los cayos cercanos... Tengan en mente que con excepción de Cayo Sombrero (que les mostraré en este artículo), los cayos que uno visita de Tucacas y de Chichiriviche son diferentes.


Quizás el más famoso de todos los cayos es Sombrero, lo cual es medio loco, pues es también uno de los m{as lejanos, salga de donde salgas! Desde Chichiriviche es como 30 minutos en lancha, al cual cuesta Bs. 300 (Abril, 2010), por la lancha para 8 personas... OJO que aunque seas uno solo, tienes que pagar la lancha completa, así que toca cuadrar con otras personas.
Tiene un par de playas bien grandes, tranquilas, de aguas azules, con bastante palmeras que dan sombra refrescante, con facilidades para acampar, restaurant, toldos, sillas, piñas coladas, daiquiris, etc, etc, etc... Por algún motivo este cayo es ligeramente m{as caro que el resto, al menos las comidas y los toldos lo son... Un pescado frito con ensalada y tostones entre Bs. 75 y 95 (carisimo en mi opinión), los toldos con dos sillas incómodos Bs. 80... Igual es el cayo más famoso y el mejor para acampar, así que visita obligada!

mi sombrero en cayo sombrero...

la amplia playa, la cual me dio la impresión de ser en forma de "C"

temprano en la mañana se vacila más, con la playa más tranquila

en el mar la vida es más sabrosa

secciones de la arena en cayo sombrero son como de estos "huesitos" con los que uno fácilmente se puede rajar un pie!

yo + yo + yo + yo con sombrero y sombrillitas

5 comentarios:

yohanna dijo...

Ricky todo excelente!!! como siempre buena descripción de tus aventuras!!!
saludos

PABELLONX dijo...

Excelente papal , buen reportaje. Me gusto full el viaje!!!

PABELLONX dijo...

Excelente papal , buen reportaje. Me gusto full el viaje!!!

Anónimo dijo...

este es el papa de los helados para acampar jujuju !! y caminar un rato para despejarce y pensar definitivamente este deberia llamarce cayo bochinche xD juju att:estefania !nuevamente mis felicitaciones por la redaccion de este viaje a chichi muy familiar y con su sellito de licor tambien xD todo al estilo de ricky xD saludos se te kiere att:estefania de la victoria

Mil Ä grit0s dijo...

Buscando info de Morrocoy en Google, me sale en las busquedas tu blog, massssssss fino....