domingo, marzo 14, 2010

2da Carrera-Caminata Cargill

En épocas de calor agobiante, sequía inclemente, sol espelúznante y la ahora popular "calima" adueñándose de la ciudad, se llevó a cabo por segundo año consecutivo la carrera Cargill 10K y caminata 5k...

Ignorando esta vez mi boicot a los altos precios de los eventos, me inscribí oficialmente pues en esta oportunidad parte de los fondos serían destinados a la selección venezolana olimpíadas especiales... Lo que me salió bien, pues la camisa que dieron fue bien buena especial para correr, además de un kilo de pasta, un litro de aceite, una lata de salsa para pasta y un bolsito negro... Y en tiempos de crisis no puede despreciarse nada!

Primero lo primero: cuando pase la meta, el RELOJ OFICIAL DEL EVENTO marcaba 44 minutos, 45 segundos, incluso el animador comentaba que habíamos bajado de los 45 minutos... Ahora que reviso los resultados en www.timing-chip.com aparece para mi un tiempo de chip de 45 minutos 16 segundos ====> ?????????? Que paso aquí????????????? En cualquier caso llegué en la posición 112 / 988 corredores, y 30 / 212 en mi categoría... Aunque son buenos resultados para mi, debo ponerme serio si pretendo bajar de 43 minutos como espero hacer en algún momento del año.

Mi padre, que fue a acompañarme y que en teoría solo iba a caminar, se contagió a última hora del asunto y corrió la distancia en 1 hora 12 minutos... No el mejor tiempo para él, pero considerando que tiene días fuera de acción todo un logro completar la distancia sin traumas.

Además creo que debo suspender la siesta post-carrera que usualmente tomo, si es que algún dia pretendo publicar mi relato antes que el pana bloggero RoRRo, quien siempre me mata en la raya en términos de velocidad de publicación!

Algunas fotos:



yo + papá antes de la arrancada



esta vez, luego que cruce la meta, tomé mi cámra y le monte cacería a mi papá para documentar su llegada a la meta... Aqu{i antes que se diera cuenta que lo estaba fotografiando, a unos 300 metros de la llegada

...aqu{i ya sabe que lo estoy fotografiando, así que cara política de confort para la foto


el doñito recogiendo el refrigerio



los atletas en silla de ruedas... aunque es poco probable que alguna empresa u organización este leyendo esto, POR FAVOR si lo hacen contacten al pana del número 1000 y lo apoyan con una silla de ruedas para correr... este pana le echa un saco de bolas, y no es fácil recorrer las salvajes calles caraqueñas en una silla de ruedas estandar



papá + yo luego de la llegada


primo Nelsón + papá... Nelsón se lanzó una hora, 20 minutos... Tranquilo primo, que lo importante es participar!!!!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

chamo deja de poner excusas que si el reloj oficial esta malo, igual es buen tiempo

Gunther Stuart dijo...

Buena esa Ricardin, no me anote en esta porque tenía juego de softball y no me daba chance de hacer las dos actividades, aunque nos fue malisimo en el juego, nos veremos en la 2da de Gatorade, y con respecto a lo de la medición, creo que los chip están fallando, aunque yo me voy por el tiempo que marco en mi reloj, Timing chip, debería de revisarlos...

Anónimo dijo...

Epa hermano el año pasado comente en tu blog... tengo un club de corredores pero estamos empezando ps si quieres agregate en face se llama CLUB DE CORREDORES - EL CAMINO LO TRAZAS TU!!! TAMBIEN VOY A TODAS PERO SOLO ME INSCRIBO EN ALGUNAS....
Hoy estuve viendo fotos de cuando fui a la de avon y estas tu corriendo metete en dx3 o si entras al club te la paso la descargue porque se lo depinga que es que te tomen una foto corriendo! si eres el 1896 eres tu jejeje.
Bueno felicitaciones hermano por tu blog y muy bueno el entrenamiento que mencionastes no se donde lo haces pero en los proceres es buenisimo y medido medido la vuelta tiene 1.5km hablamos hermano!

Anónimo dijo...

que bueno que tu viejo todavia esta duro y corriendo, felicitaciones a ambos por mantenerse activos y corriendo

adidas dijo...

Epale viejo buen tiempo yo hice 49 estube bien los primeros 5k marque 23 lastima q no lo pude mantener si no hago 46 de igual forma esta es hasta ahora mi mejor marca por cierto donde entrenas tu mi pana

adidas dijo...

Pana ricardo no te olvides de responder los comentarios saludos

Ricardo dijo...

Pana adidas! Gracias por el comentario y felicitaciones por bajar de los 50 minutos! Ciertamente hay que tratar de correr en al menos en igual tiempo la segunda mitad de la carrera...
Yo estos dias no estoy corriendo mucho, pero cuando lo hago salgo a correr en la calle, dando algunas vueltas desde los dos caminos hasta la castellana (pasando palos grandes y altamira)... es una vuelta como de 9-10 km que algunas subidas buenas... los domingos me lanzo para la cota mil desde los dos caminos hasta la florida y regreso igual, sumando unos 13-14 km... Lo ideal seria subir aunque sea una vez a la semana cerro, pero con esa avila tan quemada me da flojera por el polvero...
Suerte, si me ves en la proxima de gatorade lanzame un zapato o algo jejejeje