viernes, octubre 31, 2008

Imágenes de Filadelfia, Estados Unidos

Ahora que acaba de finalizar la Serie Mundial de Beisball Grandes Ligas, y que los Phillies de Filadelfia quedaron campeones, me parece apropiado compartir unas imágenes que tomé el año pasado en esa ciudad maravillosa del este de los Estados Unidos. La conocen como "City of Brotherly Love" (la ciudad del amor fraternal, o algo así), es la 6ta ciudad más poblada del imperio, y para mi un destino imperdible si ya están por allá.

Estando yo en el ombligo del imperio, Nueva York, agarré un bus ligeramente legal desde el barrio chino, y luego de poco menos de dos horas y 15 dólares me dejaron en el propio barrio chino de Filadelfia... Allí me pasé cuatro días, caminando y conociendo la ciudad, que les muestro en algunas fotos:



el primer sitio al que fuí en Filadelfia fue el Museo de Arte... Y no, NO ENTRE, fui hasta este lugar por una única razón: ver las famosas escaleras por donde Rocky Balboa corre, y sube los brazos en forma victoriosa (en la película), como señal de haber alcanzado el objetivo... Me las imaginé mas grandes, pero igual no resistí la tentación de subir corriendo y levantar las manos en el tope!!! La verdad es que despues de tanto tiempo, muchísima gente todavía lo hace =)





Incluso hay una estatua de Rocky =) Me contaban unos panas que es de un artista de Filadelfia y por algún tiempo estuvo dentro del museo. PERO las autoridades se cansaron del gentio entrando y saliendo SOLO para ver al cinematográfico personaje. Despues de debatir, se tomó la decisión salomónica de colocarla justa al lado de las famosas escaleras...



... !!! ...



centro de la ciudad, con el "City Hall" en el medio


El LOVE PARK (Parque del Amor) es un ícono turístico de la ciudad, y centro de controversia moderna entre patineteros locales... Tan pronto se inauguró, los "skaters" se volvieron locos con las curvas y superficies del parque, super apropiadas para este deporte... El gobierno los prohibió, y aun siguien prohibidos de montar patineta en este lugar...


Ciertamente la razón número 1 que me llevó hasta Filadelfia fue el baseball... Allí tuve la suerte de ir al Citizens Bank Park, casa de los flamantes campeones de la Serie Mundial... Un estadio relativamente nuevo, brutalmente moderno y cómodo, parece casi como un centro comercial con tiendas, bares, entretenimiento, etc. De los cinco estadios de Grandes Ligas que fui, sin duda este fue el que más me gustó.

(1) La super pizarra, (2) la campana iluminada que se activa cada vez que los Phillies dan un homerun, (3) yo en lo más alto del estadio... compré mi entrada a última hora, y esta fue la que conseguí... casi que cuando hacía la ola me salía del estadio!!!!!, (4) mi mano y mi dedo pulgar en el estadio


Vista de la ciudad...


dado que nunca había ido a un acuario, decidí aprovechar mi visita a Filadelfia y vacilarme el de esta ciudad, uno de los mejores de Estados Unidos. En el "Adventure Aquarium" vi tiburones, peces de todos los tamaños y colores, mantarrayas y cuanto bicho marino existe... Pero lo que realmente me atrapó fueron los hipopótamos, a los que me quedé viendo hipnotizado como por 30 minutos... Ni siquiera el tunel de tiburones me gustó tanto, los hipopótamos los vencen en estilo y actitud =)



les juro que pasé casi una hora buscando on-line que es este edificio, pero me rindo... así que confórmense con saber que es un edificio fino relacionado con la historia de los Estados Unidos (o capaz es solo la casa de un particular y mi memoria me está fallando!)


3 comentarios:

PABELLONX dijo...

HEY ESTAN DEPINGA LAS FOTOS DEL HIPOPOTAMIO, BIEN ESPECIALES.

POR CIERTO SE TE OLVIDO HACER UN COMENTARIO DE TU ESTILO DEL CABELLO, DE VERDAD QUE ESE ROJITA VA CON EL ESTILO DE LALO, EL FAMOSO INTEGRANTE DEL DUO KINO Y LALO.

Anónimo dijo...

ROCKY RULES MY FRIEND!!!

Anónimo dijo...

Hola! Me ha parecido muy simpatica tu reseña y a la vez informativa... Gracias!