miércoles, marzo 26, 2008

Delta del Orinoco: Paseo por los caños, hasta el Río Morichal Largo (parte 4 de 6)

Entrada la tarde era hora de montarnos nuevamente en las lanchas y descubrir lo que el Delta tenía para ofrecernos. El plan era ir hasta el lugar donde el Río Morichal Largo se une con el Orinoco, para seguir su camino hasta el Océano, y allí bañarnos en un sector llamado "Las Playitas", en mitad del río, donde hay una formación de arena que permite tocar fondo comodamente.

El trayecto desde el campamento fue super cómodo y relajado, quizás porque ya el alcohol había cedado los nervios, o quizás porque al estar en ese lugar el escoñetamiento del día pasaba a segundo plano... En la vía pudimos (por fin!!!!) ver a unos periquitos, no una bandada, pero por lo menos no me fuí sin divisar algunas aves de este lugar.

El río resultó ser cálido, super especial... Aunque desde la lancha se veía super tranquilo y apacible, una vez adentro sentíamos la corriente durísima jalándonos... Nos contaban que muchos se han ahogado por confiarse... El estar se sentía como un privilegio, pues las lanchas que pasaban repletas de extranjeros ni soñaban con bañarse allí como nosotros! No se si por seguridad o porque no les gusta, pero no saben lo que se perdieron!


churuatas de los indígenas warao


... !!! ...


un servidor pensativo en el Delta (esta foto no tiene padrote, porque la baranda de la lancha me tapa la barriga!!!!!!!!!!)


este es el campamento Mis Palafitos, super popular entre los extranjeros


las carreteras por las que nos conducíamos en el Delta



preparándome para lanzar el ancla, antes de lanzarnos al río


esto no es parte de la fauna local (!!!!!), sino parte del team deltero: de izquierda a derecha: tucupita 3 + tucupita 2 + tucupita 1 + yo


jajaja... los gringos nos tomaban fotos, pensarían que éramos los propios nativos!! (y bueno, la verdad casi que sí!!!!)


la subida de vuelta a la lancha resultó ser dura para algunos (buena, la verdad solo para el personaje de la foto, a quien llamaremos ñañe para preservar su identidad)

8 comentarios:

Unknown dijo...

Realmente me encanta todo este espectaculos de hombres venezolanos, piel lampiña, pecho sin pelo,piel canelita y de todos los espesores...así son nuestros indigenas...pero estos estan mejorados

Anónimo dijo...

aaaaaaaaagggggggggghhhhhhhhhhh

PABELLONX dijo...

Que va pa la próxima si me lanzo al rio, lastima que en esta oportunidad no pude disfrutar del agua. SALUDOS

Anónimo dijo...

Como que no estaba fácil la subida !!! Pero bueno, por lo menos logró subir porque de mi parte si me quedaba en el agua para toooooda la vida Jajaja !!!!
KArla

Anónimo dijo...

Pa' la próxima le llevan a Ñañe una escalera mecánica...ese es bicho de ciudad....

Anónimo dijo...

ricardo necesitas urgente una liposucción, en esa foto con el ancla lo que se te ve es el mondonguero parejo

Anónimo dijo...

Hola Ricardo estan muy buenas la fotos, se ve que la pasaron super bien...

Realmente parecian los propios indigenas de alli.

Saludos a todos

Maria Millan dijo...

hola, q fino q fuiste al Delta... yo nunca he ido :(
Bueno, t escribo pq estoy haciendo una web para promocionar el turismo nacional, y pues como nunca he ido, y hasta mi disco duro se da;o, queria ver si podia utilizar una de tus fotos.
Si es asi, no dudes de enviarmelas a djbelly03@gmail.com
por cierto, lei la parte 4, donde estan las demas?
gracias