miércoles, marzo 26, 2008

Delta del Orinoco: Comiendo Gusanos de la Palma de Moriche (parte 6 de 6)

Y que visita al Delta del Orinoco estaría completa sin la degustación del famoso gusano de la palma de moriche?????????????? (Ruyncophora palmarum, si a alguien le interesa el nombre científico!)

La noche anterior, con la adrenalina del alcohol en la sangre, a todo el mundo le pareció una idea fantástica degustar este manjar, parte de la gastronomía del pueblo warao... Pues dicho y hecho, el pana warao del campamento se apareció el día siguiente a las 7:00 am con la bandejita repleta de gusanos... ya era tarde para decir que no!!!

Para serles sincero, el gusano no sabe a prácticamente nada, si he de ponerle un adjetivo diría que tiene un sabor "a mayonesa light"... Se pueden comer crudos o asados. Crudos se les quita la cabeza, se "exprimen" hasta que botan un liquidito negro que no quise preguntar que era y padentro!!!! Cuando yo intenté me comi el "rellenito" primero, el cuero resultó ser duro, como un chicle ya viejo... No son gusanos "peluditos" como los del tequila, son más bien lisos...

Varios panas se atrevieron también, otros se cagaron, argumentando que fritos si se los comían... Pues "sorpresa!!!" se los frieron!... y quedan las imágenes para el recuerdo




tucupia 3 recibiendo el manjar... él fue el primero que degustó...




la nutritiva golosina... viva por supuesto



mírenme la cara de asco de solo agarrarlo, como coño se me ocurrió comérmelo...




los gusanillos pero ahora fritos






carlos mostrando orgulloso el aperitivo frito

ME FALTA SUBIR EL VIDEO DE LA INGESTA DE LOS GUSANOS... CUANDO EL SERVIDOR DE BLOGGER DECIDA REACCIONAR LO SUBO PARA QUE VEAN LO QUE ES BUENO =)

12 comentarios:

Unknown dijo...

Comeeria estos gusanitos fritos para matar la curiosidad, porque no...y si estos particulares animalitos crudos tienen funciones como de las ostras que tambien se comen vivas?te animarias Ricardo?

Unknown dijo...

excelente logistica men te la comistes...

Cesar dijo...

Para que no solo el comentario te levante el animo caido, dejame decirte que te apoye en la promoción de dicho post invitando a varios compañeros de trabajo para que vieran tan babeante manjar... la unica recomendación que me hicieron fue: no se te ocurra llamarnos para algo asi despues del almuerzo... de mi parte lo felicito hay que tener guaramo despues de andar amarillo porai pa despues comer semejante animal que revuelve el estomago.. Saludos

PABELLONX dijo...

Yo se mi cage pa comerme esoS bichos asquerosos, nI drogado me comeria una porquería de esa, El Viaje estuvo depingita de verdad, nunca habia ido a un citio tan arrecho como ese, y creo que la mayoría de las personas en otros paises ni se imaginan la calidad de la logística que existe en el delta. TURISMO DE ALTURA PAPA. HECHO EN VENEZUELA.

Anónimo dijo...

Ascoooooooooooooo !!! Hasta aquí el viaje era perfecto !!! Pero de pana que ADMIRO a los que se comieron esos gusanos !!!! Que ascooooo!!!
Karla

Anónimo dijo...

Coño, mi pana.....si yo acepto comerme esa vaina debido al envalentonamiento etílico de la noche anterior, lo primero que hago antes de probar un bicho de esos al día siguiente es echarme par de guaramazos de ron....pa' que regrese el valor!!....

Anónimo dijo...

ricardo en las fotos no se ve prueba que tu te hayas comido ningún gusano como dices... solo apareces agarrandolo... queremos pruebas!

PebbLes dijo...

viví tres meses en el Delta en la comunidad de Nabazanuka en el bajo delta, municipio Antonio Diaz; y tambien comi gusanos y manatí. Me encanta tu blog.

Anónimo dijo...

CHAMO QUE ASCO SE PASARON ESE CHAMO CON EL GUSANO ENTRE LOS DIENTES DAN GANAS DE VOMITAR ASI ESTARIAN DE BORRACHOS QUE SE AGUANTARON PA COMERSE ESOS BICHOS

Anónimo dijo...

GUACATELA SE PASARON DE ASQUEROSOS HAY QUE VER LO QUE HACE EL RON A SU SISTEMA PERO IGUAL HAY QUE APLAUDIR A LOS QUE SE ATREVIERON A PROBAR ESTE PLATO TIPICO DE POR ESOS LADOS

Anónimo dijo...

Maybe you'll want to put a twitter button to your blog. Just bookmarked the article, although I had to complete this by hand. Just my $.02 :)

Unknown dijo...

Yiaksss...Disgusting ^×^