martes, marzo 11, 2008

Amsterdam, Holanda

Paris tiene el Museo Louvre con su Mona Lisa, Amsterdam tiene el Museo de la Marihuana (y otros museos como el Museo del Sexo, Museo del Erotismo, Museo de la Tortura, etc... ahhh y algunos Museos de Arte también!!!!)


se supone que esto es un "dispositivo" para que la gente no orine en las esquinas (?????)


la ciudad y el Río Amstel...


la casa vinotinto es la más angosta de Holanda! antes esta gente pagaba impuesto según el ancho de sus casas, y estos paisanos rompieron el record de pichirrismo y se hicieron esta casa (el frente tienen aproximadamente 1,80 metros)


visiones de amsterdam


...arepacontodo...


ahhhh, amsterdam...


píllense el número de bicicletas en este estacionamiento exclusivo para estos vehículos


Amsterdam huele a marihuana y sabe a cerveza Heineken... Visualmente está adornado de rojo, amarillo, negro, azul, dependiendo del color de cabello de la prostituta en la vitrina respectiva, que inundan la Zona Roja...

Dicen que la ciudad del pecado es las Vegas, y probablemente sea porque allá ellos consideran lo que hacen pecaminoso, sin embargo en Amsterdam todo lo que sucede y acontece es parte propia de la cultura y modo de vida holandés, nunca un pecado, siempre una diversión...

Amsterdam debe ser vivida por cada quien a su manera, igual me permito hacer algunas observaciones...


(1) Seguro que llegas y lo primero que quieres hacer es ir a la famosa Zona Roja. Te sorprenderá ver que es lo más seguro del mundo, igual mejor ve de día... NO SE PUEDEN TOMAR FOTOS A LAS PROSTITUTAS EN LAS VENTANAS, esto es estúpido y los canales de la ciudad están llenos de cámaras de turistas atorrantes que intentaron tomar fotos.

(2) NI LA MARIHUANA NI NINGUNA DROGA SON LEGALES EN AMSTERDAM. Fin de la discusión. Ahora... hay una "doble moral" con el gobierno y la policía, pues aunque está prohibido (como en el resto del mundo) el tráfico de cualquier droga (marihuana incluida), existen más de 400 "coffee shops" en Amsterdam donde se ofrecen los más diversos productos hechos a base de marihuana (cigarrillos comunes incluidos), y en estos hay una "excepción" y se permite la venta de cantidades menores a 5 gr de marihuana. Si realmente quieren intentarlo pregunten y vayan a un buen coffee shops, no se metan en cualquier antro.

(3) Amsterdam es para caminar, todo está cerca y es un placer hacerlo. Hay un tour BUENISIMO y GRATIS (si, gratis) diario (a las 11:00 am y a las 3:00 pm en verano) que sale frente a la oficina de turismo, averigüen ahi. El tour caminando dura caso 4 horas. es ofrecido por estudiantes de historia, y está catalogado como el mejor de Amsterdam... y es gratis!

(4) En Amsterdam (y Holanda en general) hay más bicicletas que personas! Este es el medio de transporte más usado, así que una opción es alquilar una PERO OJO que no parece fácil moverse en bici por la ciudad por el tráfico tan alto de éstas.

(5) En McDonalds hay que pagar adicional por un sobrecito de mayonesa, ketchup y hasta por ir al baño!!!!!

(6) No dejen de ir a la Experiencia Heineken...

(7) Hay millones de cosas turísticas que hacer y que ver en Amsterdam... La gente va como loca a la casa de Anna Frank (yo intenté dos veces pero la cola llegaba a Caracas!)... hay museos y cosas culturales por el estilo.

(8) La zona roja termina siendo una experiencia super "temática", pues hay callejones para las prostitutas latinas, otro para las negras, asiáticas, de Europa del este, etc... Precio (para Julio 2006): mínimo 80 euros 30 minutos (al cambio oficial 80 euros son como 400 Bs... o algo así?????) La prostitución es legal, y todas estas trabajadoras estan debidamente inscritas, pagan impuestos, etc... Además hay sex shops, cines porno, etc...

(9) La mejor franela de recuerdo que vi decía "Why drink and drive, when you can smoke and fly?" (por que beber y manejar, si puedes fumar y volar?)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Diossssssssssssssss.... my dream is flyyyyyyyyyyyyy!!! todo lo demás siempre lo hago (jajaajja) te felicito mi Ricky MUN tenias tiempo sin escribir algo interesante... Este es mi preferido... y las fotos de la hacienda "mimetizandote" son las mejores. Vuelves a tu esencia.. QUE MUERA EL MONO DE CAICARA!!!!

nATHALIa

Anónimo dijo...

que vaina mas estupida lo del la placa para no orinar

PABELLONX dijo...

Estan bien depingitas las fotos.

Una pregunta. De vedad alguien orina en esa vaina?, a mi me daria penita que la gente me viera la cabeza y los pies mientras meooo. HE HE HE HE He.

Ricardo dijo...

PabellonX, la placa de metal no es para orinar, es precisamente para todo lo contrario QUE LA GENTE NO ORINE EN LAS CALLES!