miércoles, noviembre 21, 2007

Monumento Virgen de la Paz, Edo. Trujillo

Sin duda alguna el Monumento a la Virgen de la Paz es una de las imágenes turísticas más reconocidas de los Andes Venezolanos, y de todo el país. En el cerro "Peña de La Virgen", cerca a la ciudad de Trujillo, se encuentra esta Virgen de 46 metros de alto y 1200 toneladas de peso, en el sitio donde la leyenda atribuye apareció la Virgen María.
En el website de la Corporación Trujillana de Turismo hay información detallada del Monumento:
Uno sube en carro hasta el estacionamiento, frente a una especie de mercadito donde venden artesanía de la región, por supuesto souvenires religiosos (incluidas imágenes en piedra del monumento), y comida... En general los precios me parecieron bien solidarios. Si no tienen carro, desde la ciudad de Trujillo suben "jeeps" hasta este lugar.
Del estacionamiento se camina como un kilómetro hasta el Monumento (es una subidita medio jodedora!), que se encuentra enmarcado en una especie de jardín, bien cuidado la vez que fui. El acceso al Monumento es de 9am a 5pm todos los días, y se paga Bs 2000 (BsF 2), a una chica que con una cajita de zapatos entrega los tickets.
El monumento es impresionante... En cualquier otro país sería un ícono, en el nuestro es una bella obra que corre el riesgo de perderse en el olvido burocrático de nuestra gestión turística. Mas bien descuidado, le falta atención... Lo tenemos todo, solo falta darnos cuenta y explotarlo!
Se sube por las escaleras o en ascensor hasta el cuello, con miradores en las rodillas, la mano derecha, la mano izquierda, y en la parte posterior de la cintura... Del cuello hasta los ojos (donde hay dos ventanitas para mirar) se sube por una escalerita super empinada y difícil de subir... Suban, descansen en cada mirador, deléitense con las vistas, y agradezcan por el bello país que tenemos...
Parada Obligada en cualquier recorrido Andino, vayan temprano, dediquen quizás la mañana a esta logística, despues almuerzan o pasean en Trujillo!




Acercándonos a la Virgen (hermano + mamá)

imponente, una de las pocas imágenes de la virgen representadas con busto, según nos contaba uno de los trabajadores del sitio

Comparen el tamaño del monumento con las personas que están en la base


MONUMENTO A LA PAZ
ESCULTOR: MANUEL DE LA FUENTE
INGENIERO: ROSENDO CAMARGO
Iniciativa de la primera dama de la República Betty Urdaneta de Herrera Campins, de la Gobernadora del Estado Trujillo Dora Maldonado de Falcón y del Pbro: Juan Fco. Hernández.
Inaugurada por el Presidente de la República de Venezuela Dr. Luis Herrera Campins en el año Bicentenario de Simón Bolívare "El Libertador"
Trujillo 21-12-83


yo + mamá en uno de los miradores


yo + mamá + hermano

... !!! ... NO RAYEN LAS PAREDES CON SUS ESTUPIDECES! A nadie le interesa si Uds. estuvieron o no allí, si quieren que la gente se entere pues publíquenlo en un blog =) pero NO LO ESCRIBAN EN LAS PAREDES!!!!!!! Cada vez que leia un "menganito estuvo aqui" yo pensaba "este menganito es el cabrón máas tarado de la historia de la humanidad"

Muestren respeto siempre, ante todo esto es un Monumento Religioso.

5 comentarios:

Carla Mariela dijo...

Hola!
No se donde hice click pero llegue a tu blog. Me encanta el nombre que le pusiste, mas criollo imposible y ademas que compartimos el gusto por los viajes... estaré leyendote con frecuencia y desde ya eres un favorito de mi blogroll.
Saludos

Manuel Brugnoli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel Brugnoli dijo...

Si quieren tener más información sobre este y otros lugares del estado Trujillo, recomiendo visitar el siguiente enlace: http://www.trujillovirtual.com

Ricardo dijo...

Gracias Manuel por el link, tiene información buenísima, espero tener pronto la oportunidad de volver al estado Trujillo...

JUAN dijo...

el comentario de la rayadera de las paredes donde sea no solo dañan sino que solo demuestran la falta de inteligencia del "rayador"
pancho silva