miércoles, noviembre 14, 2007

Carrera Nike 10K

Anualmente la casa de productos deportivos NIKE organiza la carrera Nike Run America, que este año se corrió simultáneamente en Caracas, México DF, Montevideo, Sao Paulo, Buenos Aires, Quito, Santiago de Chile y Lima.

Yo me inscribí con mi papá en Caracas, y aún estoy contagiado de la dosis energizante de casi 11mil personas corriendo juntas... La carrera era contra mi mismo, y mi objetivo claro: Correr sin parar, sin importar el tiempo, los 10 kilómetros... Y LO HICE, en un tiempo de 58 minutos 33 segundos, mucho mejor que la hora diez minutos que había registrado durante mis "entrenamientos". Mi papá también lo hizo corriendo, sin parar.. pero la verdad nunca dudé que él lo haría sin problemas!

Me robé algunas fotos de esta web:
http://www.dynamicstudios.com/nike/carrera/

... Tan pronto mi hermano me pase las que nos tomó con su cámara, las pongo!

Y culmino con la frase que está detrás de la medalla, una de las frases más poderosas que escuche jamás:

"Si tienes un cuerpo eres un atleta" Bill Bowerman

La salida, en la Av. Francisco de Miranda, frente al Centro Comercial Lido



... !!! ...


En una sección como de tres kilómetros en la Av. Libertador coincidían los que iban y los que ya se regresaban!


Nuestros resultados!!! Mi papá: 1 hora, 14 min, 36 seg, puesto 5335 / Yo: 58 min, 33 seg, puesto 2852... El grafiquito quiere decir que mi papá se tardó más en la segunda mitad de la carrera )por eso la curva para abajo), mientras que yo aceleré en los últimos cinco kilómetros (estaba caleta guardando energía!!!!!)

4 comentarios:

Tirana dijo...

quiero ir a Caracas

Marcel dijo...

Primero que nada felicitaciones por haber participado en la carrera y gracias por la visita a mi blog :)

Veo que no soy el único al que le ocurre lo de los tiempos altos en los entrenamientos. Yo por más que lo intente no logro bajar de 56 minutos corriendo solo (y ese tiempo es en días buenos) para después en la carrera haber logrado hacer la distancia en 48.

Yo no sé si vaya a participar en esta de Valle Arriba, pero desde que le cogí el gusto a estas carreras semanalmente entro a Hipereventos para ver qué novedades hay.

Anónimo dijo...

yo corri y tarde hora y cuarto, verdad que estaba full esa carrera, en especial la libertador?

Elka dijo...

puedes darme info con relacion a como participar en la carrera? contactos para entrenar? entiendo que entrenan en parque del este
jamas en mi vida he corrido ni nada parecido pero me llama la atencion participar