miércoles, octubre 10, 2007

La Estatua de la Libertad: New York

Tan cliché como esta atracción turística pueda ser, ir a Nueva York y no calarse las 8342193842314 colas para ir a la Estatua de la Libertad es una lástima... Si uno va al corazón del Imperio, lo más lógico es ir hasta el símbolo de éste, la representación de la Libertad en el mundo libre... Yo fui, y menos mal, porque es espectacular.
Primero lo primero: Lleguen al centro donde venden los boletos del Ferry ("Castle Clinton") máximo a las 9:00 am... Así que dependiendo de donde estén en Nueva York, calculen el tiempo en metro y procuren estar temprano. Compren apenas lleguen el ticket del ferry, y soliciten AHI MISMO su pase para entrar a la estatua. El ferry cuesta como 15 dólares, la entrada a la estatua es gratis, pero SOLO se puede entrar si tienen un PASE para ello. Diariamente reparten POCOS pases a los primeros que lo solicitan en la venta de tickets del ferry. Este pase les dará la oportunidad de entrar a la estatua por una ventana de tiempo de 3 horas (o algo así), que esta indicada en el ticket.
Después de esto hagan su cola para montarse en el ferry, y con suerte abordaran el primero. Olvidense de tomar fotos, ya tendrán tiempo para esto, y quédense cerca de la puerta, para que sean los primeros en desembarcar en la isla. Alli salgan volados para la estatua(tranquilízense, después tendrán tiempo de caminar y tomar fotos)... El cuento es que la seguridad es muy arrechar para entrar a la estatua, y si están de primeros se pueden ahorrar fácil hora y media de cola!
Una vez adentro: Disfruten! El sitio es espectacular, el pequeño museo que tienen esta repleto de información super interesante de la construcción e historia de la estatua! Sepan que NO SE PUEDE SUBIR HASTA LAS OJOS como en el pasado, ahora SOLO se sube hasta los pies, es decir por el pedestal sobre el que está apoyado la estatua.
Información adicional:
http://www.statueofliberty.org/default_sol.htm

vista de Manhattan, desde el ferry que te lleva a la Estatua


... !!! ...


la antorcha original, que tuvo que ser reemplazada por deterioro


Todo el mundo pregunta por que la estatua es verde... He aquí la respuesta!:

"Los visitantes de la estatua usualmente preguntan por qué es verde. La respuesta está en el aire. Cuando el cobre es expuesto al aire, ocurren reacciones químicas que forman capas de corrosión. Este proceso protector natural, llamado patinación..."

jejeje, la corrosión da para todo! de hecho hay montones de referencias de procesos corrosivos y mantenimientos en el monumento, si desean detalles solicítenlos!


God bless America...

... !!! ... (2)

National Association of Corrosion Engineers (jejeje)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la corrosion da para todo?
ricky get a life!

PABELLONX dijo...

QUE GALLINASO CON LO DE LA VAINA DE LA CORROSIÓN , HE HEHEHEHEH VALE ESTAN FINAS LAS FOTOS