martes, junio 19, 2007

Los Médanos de Coro

el mar picado... párense y vacílenselo


la poca vegetación que crece termina, tarde o temprano, cubierta por arena y secándose


un servidor...


el mismo servidor...


la sombra de ese servidor...


el raro efecto que se hace sobre la arena


!!!!!!!


los médanos en su esplendor



Los Médanos de Coro es uno de esos sitios que hay que ir y punto. Fin de la discusión. Estar entre montañas de arena, caminando hasta desorientarte, es algo que hay que hacer y padecer en este sitio si uno quiere decir que conoce a su País.

Ubicados en el estado Falcón, los médanos de Coro están ubicados cerca de esta ciudad. Hay una entrada propia al parque, pero también se pueden visitar por la vía que conduce a Paraguaná, parando el carro en la división entre las vías (por donde están los vendedores de raspao!) y cruzando la via, adentrándose en los médanos.
Hay que ir con todas las ganas de llenarse de arena, para disfrutar al máximo la experiencia, y yo creo que lo mejor es parar aquí cuando uno se dirige vía a Punto Fijo, a dejar la quincena en el frenesí del whisky barato y los electrodomésticos solidarios! No se preocupen con la arena, que total es super fina y despues con una simple sacudida se la sacan de encima!
MOSCA con sus cámaras digitales: a la mía se le metió un pelín de arena y tuve que llevarla a reparar! y ya conozco tres personas más que le paso lo mismo! MOSCA con caminar demasiado adentro y perderse... Si van a estar rato MOSCA con el sol que es implacable. Después de los propios médanos, via Punto Fijo, vale la pena pararse a ver el mar mas picado del mundo (!!!!), que parece que choca contra la península..
El parque tiene su propia página de internet:

9 comentarios:

Anónimo dijo...

chamo en serio, cual es el asunto con la lengua afuera siempre?

Anónimo dijo...

a mi también se me dañó la cámara en los médanos
así que me costó una cámara la visita, y la verdad no me gustó tanto así.

Anónimo dijo...

CHAMO EL DEL COMENTARIO DE LA LENGUA COMO QUE SE ENAMORO DE TI, MANDALE UNA LENGUA DE CERA COMO PREMIO POR "PAJUO ATOOOORANTE--QUIEN TE INVITO A VER EL BLOG?-"

PABELLONX dijo...

he hehe hehe que loco el que escribio el comentario anterior, ricardo deberias eliminar ese comentario para no llenar de odio yu blog, NO A LA INTOLERANCIA HE HEHE EHHE HEHEHEHEHE HE HEHEHEHEHEHE

Unknown dijo...

Me gusta tu entrada, bien didáctica! Yo siempre los he visto en la carretera, rumbo a punto fijo. No sabía que las cámaras se podían dañar allí, gracias a Dios las mías salieron ilesas :o)

ADL dijo...

No creas que la arena es tan fácil de sacar, si yo pasé dias deshaciendome de la arena en mis zapatos. Lo ideal es llevarse unos suecos Crocs. La parte del mar picado yo no la vi, donde es? Llegué hasta Punto Fijo y de regreso.

http://mochilaenmano.blogspot.com/2009/04/los-medanos-de-coro-venezuela.html?showComment=1240981620000#c703802876365412701

Anónimo dijo...

pues entonces hagamos un club de los que se le jodio la camara en los medanos, yo tambien perdi la mia por la aremna aunque vacile un monton alli

DeviSu i el MON dijo...

Epa desde Catalunya (spain) estoy planeando un viaje a Venezuela en Semana Santa y me estás ayudando mucho!! GRACIAS :)

Ricardo dijo...

Devi! Bienvenida a nuestro pais, seguro la pasaras brillante, cualquier duda estoy a la orden!