lunes, febrero 19, 2007

Ricky´s Eurotour 2006: Arco del Triunfo (Paris).... buscando a Miranda

Primer Objetivo: Encontrar el Arco del Trinfo



Por que no, pues??????


En esta sección encontré a Miranda


ya lo ven, verdad?

Venezolano que se respeta no tiene por que tener la menor idea de que es o para que se hizo el fulano/famoso Arco del Triunfo (perdón, Arc de Triomphe) ubicado en París, pero debe estar absolutamente claro que el Generalísimo Francisco de Miranda es el único latinoamericano que aparece en éste.... Y obviamente fue esta trivia histórica la que me impulso de moverme del exquisito bar parisino en el que me encontraba para ir al citado monumento...
No los abrumaré con los detalles históricos que fácilmente pueden googlear, sino mi propia experiencia.... El Arco esta situado en una redoma, en la cual coinciden las avenidas mas anchas del planeta! (buenos son muy anchas).... Así que nada de tratar de cruzar por arriba, porque aparte que te puede matar un carro te agarra la policía. La entrada es por un tunel, está identificada, y abajo se paga la entrada y al subir BUM, ahi estas.... Yo pensaba que el nombre de Miranda estaría ahi pues, central.... SORPRESA! la cosa es como una guía telefónica, con cientos de nombres divididos en todas las paredes y columnas del sitio.... Obviamente yo busque y busqué, y después de una hora ENCONTRE A MIRANDA!
Un par de sitios con información...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo pensé que miranda estaba en la carraca... hehehe

UniversoFF dijo...

Paris El arco del triunfo de Paris es impresionante, enorme, una obra maestra, es precioso, pena que no subi cuando estuve, pero volvere a ir para entrar! eso sin duda!

Paris dijo...

Hay Arcos de triunfo en Barcelona y Bucarest pero el que se lleva la fama es el de Paris.