lunes, febrero 03, 2014

Maratón de Houston "Chevron" y Medio Maratón de Houston "Aramco", Enero 2014

Cuando una serie de eventos no planificados me puso en Houston, Texas el sábado 18 de Enero, de verdad que lo último que pensaba era tener la fortuna de participar en el Maratón & Medio Maratón más emblemático de ese estado, que convocó a este año a cerca de 30mil participantes.

Para que tengan una idea, en este evento no hay muchas inscripciones directas, sino tipo Maratón de Nueva York hay un sistema de lotería que reparte los cupos disponibles, y en el cual si después de 3 años no eres beneficiado te toca la entrada de manera automática... Obviamente yo, que llegué a la ciudad el día antes del evento, no me había inscrito, así que decidí correr "por fuera", era una oportunidad que me hubiera arrepentido si dejaba pasar.

Allá en Houston, y con la compañía de un grupo de venezolanas corredoras maravillosas sin las cuales nunca hubiera participado en el evento, estuvimos a las 6am en el punto de salida, con un frío que en principio me asustaba mucho más que la distancia (21km), pero que ha medida que fue avanzando la mañana se transformó en un día perfecto para correr.

Nunca lo tuve más claro que en esta oportunidad, pero de verdad correr representa para algunos una batalla contra sus miedos y limitaciones; para muchos otros correr es una herramienta poderosa en sus propias batallas personales... Eso es lo maravilloso de todo: representa tantas cosas diferentes para tantas almas diferentes, que sin embargo se unen en una sola cuando es tiempo correr, sin mas nada en mente... Solo correr, por el motivo que sea.

Al final y sin mucha preparación, cronometré 1 hora, 49 minutos, 05 segundos, lo que revisando los resultados oficiales me permitió ubicarme alrededor del puesto 1103 de 10498 corredores de 21 km que finalizaron la distancia, así que prácticamente en el primer 10% de la carrera!!!!!!

De verdad que si hubiera planeado hacer este evento no sucede, así que super contento de la gran oportunidad!!!



Nahir + yo... Una SUPER DURA del asfalto, quien fue responsable en 95% que yo tuviera la oportunidad de correr en Houston... Mil gracias Nahir!!!

Temprano antes de salir, porque igual cargaba la bandera en la maleta desde el Medio Maratón de Las Vegas!!!!

Era tanto el gentío que tardamos como 20 minutos en finalmente pasar por la línea de salida!

Cielo azul!!!

Me gustó como toda la comunidad se involucra en el evento: En las primeras millas está una estación de bomberos, que no dudaron en apoyar a los corredores con una gran bandera del país anfitrión!

yo + Meb Keflezighi + Nahir... Meb fue el ganador del Medio Maratón!!!!!!

un trío de super duras en los 21 km: Ligia + Nahir + Janeth...

2 comentarios:

Unknown dijo...

you look like a Olymic atlete amigo. Sweet !

Anónimo dijo...

Excelente tiempo, felicitaciones!