viernes, enero 17, 2014

Isla Puinare, Parque Nacional Mochima...

Tenía tiempo sin ir a las playas del Parque Nacional Mochima, y ahora que fui recientemente no se por qué! No hay razones válidas para alejarse de uno de los paraísos naturales de un país como el nuestro, y tengo el firme propósito de no permanecer mucho tiempo lejos de él!

Para los que no están tan claros de este parque, son un montón de playas e islas distribuidas en los estados Anzoátegui y Sucre. El extremo más occidental serían las islas cerca de Puerto La Cruz (Puinare, El Saco, El Faro, etc), luego las playas cercanas al propio pueblo de Mochima, en el extremos oriental del Parque (Playa Blanca, Manare, Cautaro, etc), y finalmente todas las playas en la mitad (tipo Playa Colarada, Arapo, Isla Arapo, Santa Fe, etc).

En esta oportunidad fuí a Isla Puinare a donde no iba desde el 2006 (hacer click AQUI para recordar esa ya lejana experiencia!) , y yo la recomiendo 100%: aunque hay muchas marinas que ofrecen el servicio de traslado desde Puerto La Cruz (como por ejemplo desde el CC Plaza Mayor), la manera más fácil y económica es agarrando el servicio de lanchas desde el propio Paseo Colón (si van en carro hay estacionamiento)... El servicio cuesta para Enero 2014 Bs. 70 ida y vuelta, les recomiendo ir temprano (sobre todo si es temporada alta!)... Para los que disfrutan de alguna bebida alcohólica en la playa, justo en frente del Paseo Colón a la altura del embarcadero de las lanchas hay una licorería que abre desde tempranísimo! (ojo, está cerrada los domingos!)

El trayecto es como 30 minutos, y en la playa se ofrecen todos los servicios de toldos, sillas, incluso hay unas chozas super especiales pero hay que llegar bien temprano si quieren una de esa... Los toldos los alquilan en Bs. 30, al igual que las sillas... Hay restaurant con menú variado de comida, donde incluso hay punto de venta! En las fotos verán el menú para Enero 2014 con los precios actualizados.

Para mi una de las mejores playas del Edo. Anzoátegui, algunas fotos a ver si piensan igual que yo!



la playa es pequeña, agua super cristalina, arena blanca, y de verdad está sorprendentemente limpia!

la playa...

estas chozas son especiales para grupos grandes

la playa de nuevo...

la playa una vez más

la playa casi por última vez...

un servidor...

el cielo completa y absolutamente azul del caribe venezolano...

Bienvenidos a Puinare!

Lista de precios del restaurant, Enero 2014 (hacer click en la imagen para verla más grande)

la playa, ahora si por última vez!

retorno a Puerto La Cruz...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ricky!! encantadas de este articulo, esta mañana pase por el blog y justo ahora es gratificante leer tus lineas!! esta excelente lo de la ubicación porque incluso yo tiendo a confundir que mochima es solo Sucre! por cierto el lunes te recorde hice el cruce de Margarita a Sucre por chacopata.... el Mareo como dices tu fue apocalíptico... Saludos Att Estefania de La Victoria

Monsieur Le Munck dijo...

Ricardo, como siempre tus artículos con una excelente calidad, super completos, cada uno consiste en una miniguía mucho más especializada que la de cierta señora de cuyo nombre no quiero acordarme. Hace años fuimos a un cayo de Mochima (no a esta playa, pero Mochima es Mochima pana) y la verdad no tiene nada que envidiarle a ninguna playa de ésas por ahí alrededor del resto del Caribe. Por lo que pude ver, voy a tener que incluir este destino en mi GPS!
Un gran saludo y un abrazo!.-

Anónimo dijo...

puinare es la mejor playa de puerto la cruz se la recomiendo a todos los turistas