domingo, julio 28, 2013

Media Maratón Simón Bolívar 2013, 21 Km - Caracas

Mi especial y muchas veces incomprendida Ciudad Capital cumplió 446 años, y la Alcaldía del Municipio Libertador en conjunto con el Gobierno del Distrito Capital organizaron esta ya tradicional Media Maratón, en el marco de las celebraciones del 2013.

Hacer 21 kilómetros y 97 metros es siempre especial: es una distancia exigente, no cualquier bicho de uña amanecido y enratonado va y los corre, requiere esfuerzo, dedicación y entrenamiento; es una distancia que yo considero "social" porque tampoco es que exige la entrega, sacrificio, lágrimas, sudor y sufrimiento que hacer el maratón completo demanda; te separa del resto, pues de ese saco de corredores de carreras de 10 km tan populares estos días (y de las cuales yo he sido fiel participante) una porción bien pequeña se lanza los 21... Es de verdad el número mágico para mí, y debe ser por eso que en esta oportunidad HICE MI MEJOR TIEMPO EN ESTA DISTANCIA, UN MARAVILLOSO REGISTRO DE 1 HORA, 40 MINUTOS, 18 SEGUNDOS!!!!!!!!!!!!

A esta hora (domingo 8:32 pm) aún no se han publicado los resultados oficiales, así que no se como me fue en relación al resto, pero si mi opinión sirve de algo pues yo creo que me fue super bien haahhaha, me sentí cómodo, ligero sobre el recorrido, uno de mis preferidos la verdad.

Según los organizadores habían cerca de 3500 corredores inscritos, es importante mencionar que este evento es gratis, así que los cupo se acaban volando, sobre todo porque hay un montón de vivos que se inscriben solo para agarrar la franela y después ni van a correr... Si yo organizara este evento pues lo mantendría gratis (deben haber opciones así en la Capital), pero no daría ninguna franela (cada quien que corra con la suya, como de todas formas es el caso porque casi ningún corredor se va a estrenar una franela de material estándar medio cuestionable el día de una Media Maratón!!!!)... Además, aunque suene excluyente, daría prioridad de inscripción a los corredores que culminamos el recorrido, para así premiar a quien de verdad se anota para correr, y no a aquellos que le quitan el cupo a otro solo por una franela.

En general debo decir que me pareció buena la organización el día del evento (cuento diferente el sábado en la entrega de materiales que estuvo medio caótico y desorganizado!)... Buena hidratación, buen control del tráfico, el refrigerio final estuvo buenísimo y adecuado para quienes pateamos el asfalto por tanto tiempo... En general recomiendo este evento, y con gusto si Dios lo permite lo repetiré el año que viene!

Para quienes a veces preguntan por mi padre, el se animó a partir del kilómetro 10, así que corrió 11 kilómetros, relajado y sin complicaciones, como siempre lo hace!!! Unas fotos, y a correr todos no joda!!!!




la camisa... se suponia que era de uso obligatorio, creo que solo el 50% de los corredores la usamos... yo tijera en mano le quite una costura durísima que tenía en cuello y mangas, ya he tenido experiencias negativas con estas camisas!!!

un servidor, temprano, via la línea de salida en el Parque los Caobos (esto es en la Plaza Venezuela)

nuevamente este servidor en la Plaza Venezuela

de verdad QUE GRANDES estos panas que le echan un camión de bolas... Al menos este va con una silla especial para la actividad, pero hay muchos quienes aún no tienen la suerte de obtenerla y van en su silla de ruedas normal, común y corriente a participar... Espero esto sirva de ejemplo para sacarlos de sus sillas y ponerlos a correr, miren que de excusas está hecho el mundo!!!

la llegada...

yo rematando!! (hasta rematé, de verdad que me sentí cómodo!!!)


mención especial para el refrigerio: media canilla con jamón y queso, un cambur, una naranja, chocolaticos, un juguito de cartón, agua... Con eso me recompuse hahahah

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente Ricardo. Voy poco a poco con mis prácticas con la lengua afuera pero pa lante. Es muy probable que el año que viene debute en esos 21K y supere tu marca con 1 hora 40 minutos 17 segundos.
Un Abrazo. Nos vemos

Jesús Tucupita del Derta

Anónimo dijo...

SUSCRIBO EL COMENTARIO DEL AUTOR, LA CAMISA ESTA DE MAS IGUAL ES DE PÉSIMA CALIDAD DEBERÍAN SENCILLAMENTE MANTENER GRATIS EL EVENTO Y NO DAR NINGUNA CAMISA ASI SE EVITAN A LOS FRANELEROS DE OFICIO

Anónimo dijo...

los resultados nada que los publican!!!!!!!

Anónimo dijo...

por cual pagina publican los resultados? gracias

Ricardo dijo...

Amigo anonimo los resultados recien los pusieron esta tarde, puedes verlos aqui http://www.asdeporte.com/resultadoseventos/busqueda.asp?evento=3996

Benito López dijo...

Felicitaciones por el tiempo logrado, Mayormente no uso la franela del evento por las recomendaciones generales para la distancia, esta ves la use y sude a mares, ademas del clima creo que el material no era el mas optimo, el numero el Km 15 se empezó a deshacer, eran de papel, creo para la distancia deben colocar bebidas energéticas, mención especial a los acuadores tanto del evento como los espontáneos de verdad hicieron una labor loable, y al pana del sombreo de cogollo me salvo con un chupi en la ruta.
Por lo demás una carrera bien organizada y amena, yo baje 4 Min de la meta propuesta 1:56:04 en año que viene nos vemos otra vez, se que van a mejorar Caracas se lo merece

Ricardo dijo...

Gracias Benito!!!
Si, se me olvidó comentar de los números de papel, vi un montón tirados en el piso que se rompían con el sudor y el agua...
Y si, también me hizo falta un gatorade, en 21 km la pura agua a veces no alcanza para hidratarse...
Felicitaciones en bajar de las dos horas! Eso ya es un tiempo fantástico...
Un abrazo...

Anónimo dijo...

LA PEOR CAMISA QUE HAN DADO EN LA HISTORIA YO SE QUE ES GRATIS PERO ES UN IRRESPETO CON LOS CORREDORES ESA CAMISA DE TAN MALA CALIDAD

Anónimo dijo...

RICKY, HOLA ES MORELIA, SABES HAY UNA CARRERA 10K (LA PRIMERA)AQUI EN MATURIN 9 DE FEBRERO 2014 PROMOVIDA POR MATURIN RUNNES.
SI ESTAS INTERSADO EN PARTICIPAR AVISAME, PONTE EN CONTACTO CONMIGO.
UN ABRAZO