martes, octubre 09, 2012

La acera del boulevar en Copacabana, Río de Janeiro: Olas en blanco y negro...

Es imposible poner un pie en Copacabana, cruzar la Avenida Atlántica con intención de llegar a la playa, y no quedar hipnotizado por el psicodélico diseño que adorna el boulevar: son cuatro kilómetros de olas blancas y negras, hechas de mosaico, testigos de todo lo que sucede en uno de los mejores lugares del mundo! 

La actitud carioca parece reflejarse en este diseño relajado, tolerante, que no se toma demasiado en serio a si mismo, pero siempre con la disposición de pasarla bien... Así es Rio para mi.. Y aunque Río es más que Copacabana, Copacabana es en sí misma razón suficiente para visitar el hermano país brasilero.

Sobre esos cuatro kilómetros de olas copacabaneras transcurre la vida de la ciudad: los que trotan, los que gozan, los que beben, los que temen, aquellos que solo por unos días se entregan a la ciudad, aquellos a los que la ciudad les entregó su vida, si surfeas, volleyboleas, futboleas, raqueteas o zambeas, lo importante es mantenerte en movimiento, con la sola excepción de parar por una caipiriña a la orilla del mar... 

De lo demás, de los tormentos, de las preocupaciones, que se ocupe otro en otro lugar, en Copacabana no hay espacio para los lamentos... Pero si hay espacio para unas fotos:


sombras en copacabana...


ricardo en copacabana...


panorámica de la playa de copacabana (creo que si hacen click en la foto la podrán ver más grande)


un servidor en...


la avenida atlántica... que por cierto los domingos cierra casi todo el día para el disfrute de la gente...


... !!! ...

yo con copacabana al fondo...

buena cerveza en copacabana...




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindo Copacabana mi Ricky. Tus fotos espectaculares. Solamente con observar los paisajes playisticos y boulevar se siente la paz y tranquilidad de la zona.

Anónimo dijo...

Te pasaste de caipiriña y te desmayaste en copacabana??? que es esa foto tirado en el piso???