martes, agosto 28, 2012

Razones para ir (o no!) al Centro Espacial de la NASA, Houston, EEUU

El Centro Espacial de la NASA es la autoproclamada "Atracción # 1 de Houston" y está ubicada a las afueras de la ciudad (dependiendo donde estén, unos 45 minutos)... Una búsqueda rápida sobre cosas que hacer cuando uno está allá los direccionará de manera casi inevitable a este centro, porque después de todo la conquista del espacio no es algo que se toma a la ligera...

En oportunidad de un viaje de trabajo al imperio decidimos ir hasta la NASA, y por "apenas" 28,50 dólares por adulto ingresar al centro (primer consejo de la nota: en casi todos los hoteles hay folletos con cupones de descuento, con el que se pueden ahorrar 5 dólares por persona!)... Una inspección rápida del lugar revela que es más orientado al público infantil, así que si van con chamos yo diría que es altamente recomendado (incluso hay un parquecito tipo restaurant de comida rápida pero gigante, donde seguramente los niños hasta unos 8 años vacilarían fuertemente)

Hay un montón de trajes espaciales, pero la verdad después de ver un par el resto no me sorprendió demasiado. Una exposición del hombre en la luna, rocas lunares, secciones de un transbordador, y algunas atracciones tipo simuladores que pudieran ser interesantes... Sepan que para todas estas atracciones se paga de manera adicional entre 4 y 6 dólares, no está incluido con la entrada.

En la exposición en la "Bóveda Lunar" podrán ver artefactos usados en el espacio, rocas, etc.. En general la exposición no está brillantemente organizada, muchas de las cosas que hay en todo el centro se sienten viejas y desactualizadas... Le película que muestran de la carrera la espacio (que igual si ya están allá la ven) es interesante y les permite matar unos 15-20 minutos de tiempo en el centro.

Lo mejor del centro (en mi humilde y casi siempre desacertada opinión) es la tienda de regalos =D donde hay un montón de cosas (un pelín sobrepreciadas) para que le lleven un regalito a todo el mundo =D... También hay una feria de comida, Starbucks incluido.

En general la visita es divertida, que demonios si uno está en Houston hay que ir a la NASA (no???, bueno capaz no!!!!)... eeeehhhhhh... Aunque es mi trabajo como cronista turístico de bajo presupuesto decirles mi opinión: yo no catalogaría este lugar como la atracción mas interesante de Houston! Pero mejor van Uds. y me dicen que les pareció! Unas fotos con las que trato de hacerle justicia al lugar:


... !!! ...


el popular churrasquito nos muestra el uso un baño espacial...


en caso quieran construir su propio cohete aquí está un diagrama del motor...


trajes espaciales


precios actualizados (Agosto, 2012)

... !!! ...


Estación Espacial Internacional

yo con un casco que se sentía más de motorizado que de astronauta... Los cascos están pegados con un cable de acero a la mesa (será para que no se los roben????????) lo que hace incómodo tomarse una fotico...

... !!! ...


de izquierda a derecha: (1) un traje espacial cuya función o nombre no recuerdo, (2) otro traje espacial cuya función o nombre no recuerdo, (3) otro traje espacial...

de izquierda a derecha: (1) otro traje espacial..., (2) otro traje espacial...


Houston, tenemos un problema: Quiero que me devuelvan lo que pagué por mi entrada!!!

12 comentarios:

Eduardo RR CCS dijo...

Houston tenemos un problema, unos venezolanos dejaron el baño lleno!!!!

Anónimo dijo...

deja la quejadera por 28 dolares cagaos que a ti te gusta el imperio asi que no te quejes jajajjajaj

Unknown dijo...

No joda con 28$ me llevo la jauria completa pa bimbolandia y me queda pa los perros y el taxi, y lo de la cadena en los cascos es porque dijeron la pinga por alli vienen unos venecos(venezolanos), y de a bola no los culpo porque como lo que ser ve o ser escuha por alla de aqui son puras vainas negativas, y pues a la prueba me remito con los personeros delgobierno, que son nuestras imagen...!!

Unknown dijo...

No joda con 28$ me llevo la jauria completa pa bimbolandia y me queda pa los perros y el taxi, y lo de la cadena en los cascos es porque dijeron la pinga por alli vienen unos venecos(venezolanos), y de a bola no los culpo porque como lo que ser ve o ser escuha por alla de aqui son puras vainas negativas, y pues a la prueba me remito con los personeros delgobierno, que son nuestras imagen...!!

Rocco's dijo...

Las fotos estan geniales, Saludos!

crossdraweb dijo...

En el baño lo que tu amigo Churrasquito esta probando, no es el "Wolowitz Zero-Gravity Waste Disposal System" for the International Space Station??? =O

Anónimo dijo...

esa es una cagada de graaaaaaaaaaaaaaaan claaaaaaaaase

Anónimo dijo...

El Fafa estreno el baño espacial..... He he he he he !!!

Anónimo dijo...

A como cuestan las atracciones temáticas en USA esta mas bien barato..

Anónimo dijo...

Saludos! En Diciembre tuve la oportunidad, por cuestiones laborales, de ir hasta "Yuston"; e hicimos el paseo hasta el Space Center... Tal cual lo dice el cronista, me parecio que el Centro esta mas dedicado al publico infantil. El documental de la NASA en IMAX es del carajo!... Y las dos tiendas de souvenirs que estan alli, si bien hay cosas que son caras, bien vale la pena el comprar los regalitos y los recuerditos para la gente. Yo me compre mi mug de la NASA y unas franelas conmemorativas a los 30 anos del Transbordador Espacial. Que si hay mejores cosas que ver en HOU: claro! Estan el Zoo, el Museo, el Acuario y el Minute Maid Park (un juego de Grandes Ligas no se ve todos los dias en vivo)... Otro tip: comprar las entradas por Internet son mas baratas aun!... Saludos!

Anónimo dijo...

28 VERDES ES COMO MUCHO CON ESO ME TOMO UN TOBO DE BIRRAS MEJOR

Anónimo dijo...

Caramba Rick yo creo que lo de turistas de bajo presupuesto ya quedo atras 28 dolares??? es como bastante pero seguro valen la penaaa en especial la del logo de NASA para el blog, bien divertido churrasquito al estilo Wolowitz!!! estan buenisiimas las fotos y la experiencia de igual manera a ti te gusta el imperio =) buenoo saludos para todos alla en texas o en caracas
att:Estefania de La Victoria