jueves, mayo 31, 2012

Parque Arví, Santa Elena, Medellín (Colombia)

Porque a veces, por más que uno lo intente, no se puede escribir algo mejor que lo que ya está escrito, me robo un pequeño párrafo de la página web de este parque (para verla completa hacer CLICK AQUI)

"En las veredas de Mazo y Piedras Blancas está el Parque Arví, un tesoro de 1761 hectáreas que te cautivará en medio del bosque, con olor a tierra campesina, el sonido del agua que corre, la soledad que canta o el viento que choca frío sobre tus mejillas"

Ya la travesía desde la hermosa Ciudad de Medellín hasta esta iniciativa ecoturística es en sí toda una aventura altamente recomendable, que nuevamente se describe en el website mucho mejor de lo que yo podría hacerlo:

"Si deseas llegar por Cable, desde cualquier estación del Metro te desplazas hacía el norte y te bajas en la estación Acevedo, de ahí se hace la trasferencia a la línea K del Cable, se sube hasta la Estación Santo Domingo. Allí cruzas el puente, adquieres el tique te y tomas la línea L, del Cable Arví, la línea turística del Metro"

Hasta una línea turística del Metrocable hicieron para llegar al parque!!! Y los metrocables son un imperdible en Medellín, así que les recomiendo irse usando este medio de transporte... Se van temprano, y pasan al menos medio día recorriendo los senderos del parque, capaz comen algo por allá (hay unos restaurancitos medio sobrepreciados si consideran lo barata que es la comida en Colombia) o igual se llevan un sandwich... Hay unos tours guiados por uno de los senderos donde les explican la historia y características del parque, recomendable que lo tomen.

Unas foticos, la verdad este sitio me parece tiene una magia especial, no se por qué no es de las principales atracciones de Medellín, pero nuevamente imperdible si están por esos lados!




hay varios senderos, todos identificados, además con información de cuanto tardarán, que verán, etc...

la estación del Metrocable en la entrada del parque






la ciudad de Medellín...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Rick, como q' tienes una novia colombiche q' te la pasas metido allá jejejejejejeje ;)

Anónimo dijo...

Hermoso todo mi Ricky. Es muy buena opción para visitar en Medellin ese gran parque. Imagino el ambiente, lo que se debe respirar alli, las aves, riachuelos, en fin la naturaleza que todos debemos preservar y cuidar en este bello planeta.

Anónimo dijo...

Buenos días amigo!

Excelentes imágenes como siempre que nos transportan al sitio!

Un abrazo!

Lucyris