domingo, abril 08, 2012

Isla Larga, Parque Nacional San Esteban

Directo desde las paradisíacas playas de Isla Larga, Parque Nacional San Esteban, Estado Carabobo, les traigo esta reseña, porque es mi labor por este país informarles a todos de este lugar fantástico y que capaz por desconocimiento se lo están perdiendo!

Ciertamente para la gente de Aragua / Carabobo esta isla no es secreto (al contrario, es de sus preferidas para los fines de semana!) pero para el resto del país capaz si, porque pasan de largo a las no menos maravillosas playas de Morrocoy. Desde Valencia en menos de 45 minutos en carro llegan al embarcadero de Quizandal (hay transporte público también), y de ahí se agarran una lancha hasta la isla.

La propia isla de de arena inmaculadamente blanca, aguas irrealmente transparentes y apacibles, un mar muy, peor muy calmo, que creo la hacen perfecta para la gente que va con niños pequeños. El espacio de "arena" es estrecho, pero justo detrás hay unos arbustos y árboles pequeños con una sombra especial, donde Uds. se pueden instalar sin problemas.

Hay servicio de toldos, sillas, restaurantes, etc, a precios más solidarios que sus vecinas de Morrocoy... POR FAVOR tengan en cuenta que la capacidad máxima de la isla es estrictamente vigilada, así que es recomendable ir bien temprano en la mañana (sobre todo en temporada alta!) no sea que lleguen hasta el embarcadero y no puedan ir a la isla...

Además de ser un ejemplo perfecto de lo maravillosas que son las playas venezolanas, esta isla es famosa por el barco alemán naufragado en 1940 (y cuya historia mejor buscan en internet, porque estoy a punto de inventar una menos real pero más interesante jejeje), donde ahora la gente se da vida haciendo snorkling y buceo, pues se ha convertido en una especie de arrecife de coral.

Para que vean lo especial de este lugar, que yo desde ya pongo en el top 10 de las mejores playas de Venezuela, les dejo algunas fotos... En ella la protagonista es mi sobrina, quien les mostrara los encantos de la isla!


¡¡¡ Bienvenidos !!!


justo detrás de la arena, está esta zona con arbolitos y sombra, donde no solo mi sobrina vaciló con su traje de bailarina, sino que nos instalamos de una manera insuperablemente cómoda!

la menor sin miedo al mar... en serio, esta playa es altamente recomendable para la gente con niños pequeños, porque es super tranquilo el mar... Además de ser de un nivel de transparencia impresionante!

en el mar la vida es, definitivamente, más sabrosa!

un CLASICO playero, huevos duros, cortesía de mi cuñada!!!! con salsa rosada, en la playa, es que no tienen padrote!!!! Si, otra prueba más de mi folclorismo característico!

las bebidas de la jornada: güiskicito para mi hermano (que ahora que sobrepaso los 30 le hace daño el ron jejeje), y elixir de caña de azúcar para mí...

visión de la isla

sombra borrosa de jose (hermano #2) + sombra borrosa "yo"

un servidor... la gente llega a la isla con sus yates, así que si disponen de solución marítima de transporte se lanzan para allá en ella!

yo + josé (hermano # 2)


lo que se ve desde la playa del barco hundido, donde la gente se da vida haciendo snorkling y buceo

pueden juzgarme si quieren, pero creo necesario siempre incluir una fotografía de la fauna local... en este caso tres ballenatos encallados en la arena...

información relevante de precios (marzo 2012)

mi sobrina + cuñada

yo + hermano 2... cargando todo el perolero (no fuimos preparados con sillas, sombrillas, cava, comida, curda... todas las cosas sencillas de la vida, pues....)



13 comentarios:

Anónimo dijo...

esta demasiado bella tu sobrina ricardo,que dios la guarde
karla

crossdraweb dijo...

Yo creo q' no eran ballenatos, eran morzas o leones marinos.

Aunq' en la parte superior-izquierda de la foto se ve otro tipo de fauna y parece de la buena. =D

Anónimo dijo...

DEMASIADO BELLA ISLA LARGA, ES LA MEJOR PLAYA DE TODO EL ESTADO CARABOBO... LES RECOMIENDO QUE VAYAN UN DIA A HACER SNORKLING, DESDE CARACAS HAY MUCHAS AGENCIAS QUE ORGANIZAN VIAJES DE UN DIA A LA ISLA, SE LOS RECOMIENDO. FRANCISCO HENRIQUEZ

PABELLONX dijo...

Excelente viaje..... Vamos a cuadrar para volver a ir dentro de poco....

Anónimo dijo...

cuanto cuestan las lanchas hasta la playa? y el por puesto de valencia hasta alla?

Pedro Acevedo dijo...

Qué bueno que has podido resaltar esta fabulosa playa de Carabobo. Ese fue mi pateadero por muchos años, e igualmente subir por el Camio de los Españoles desde San esteban a Valencia es toda una aventura... para tu próximo blog. Gracias Ricardo.

Anónimo dijo...

chamo esas gordas te pasaste con eso, sucio y no habian culitos respetables como para tomarles fotos?

Unknown dijo...

Ricardo,
Isla Larga es GENIAL. Si puedo escaparme entre semana, es mejor aún, porque la tienes para tí solito, que es una cosa sublime.

Anónimo dijo...

ciertamente isla larga es una maravilla, coincido con la amiga que recomienda ir entre semana, uno se escapa del trabajo y tiene esa maravilla para uno solo, libre del gentio, es demasiado bello entre semana

Anónimo dijo...

ESPECTACULAR PLAYA VENEZOLANA VOY A VER CUANDO PUEDO ACERCARME, PERO TU CREES QUE NTRE SEMANA HAYAN LANCHAS TAMBIEN PARA IR?

Anónimo dijo...

esa sobrina tuya es una princesita la verdad dios la bendiga

Anónimo dijo...

Lo que no me gusto fue la burla de la foto o es que nunca vas a llegar a viejo . Eso es una falta de respeto. No todos los seres humanos son perfectos . Muy lindo esto solo la critica .

Anónimo dijo...

Quiero ir.. Me puedes decir si está disponible el viaje en lancha los días de semana.. Es decir, no es solamente fines de semana? gracias