martes, noviembre 29, 2011

Isla Bastimentos y la Playa Wizard, Archipiélago Bocas del Toro, Panamá

Continua la edición playera extrema de Arepacontodo Panamá 2011, en esta oportunidad desde el Archipiélago de Bocas del Toro... Llegar a este lugar desde la capital panameña es muy fácil: si disponen del presupuesto toman un avión hasta Isla Colón (la más grande), si no, hay buses diarios (que salen desde el terminal de Albrrok a las 8 pm y 8y30 pm) y tardan unas 10-11 horas. DATO: SOLO pueden comprarse el mismo día, así que vayan temprano! SI no hay cupo pero igual quieren hacer el viaje, compren pasaje hasta la ciudad de David (que salen un montón de buses diarios!), y de ahi toman otro a Bocas del Toro!).

Mi primera parada en este lugar fui la Isla Bastimentos, la segunda más importante del archipíelago (después de Isla Colón, la que la gente llama Bocas del Toro)... En Bastimentos hay muchas playas, todas mas o menos iguales, todas accesibles solo por bote con excepción de Playa Wizard... Desde el pueblito (que es literalmente una calle!) pueden caminar, toma como 25 minutos! Deben llevar TODO pues la playa es prácticamente desierta, vi un hotel pero sin movimiento, ni venta de comida o bebida.

La playa es absolutamente blanca, limpia, aguas cristalinas y corrientes peligrosas. En general la Isla Bastimentos es tranquila (demasiado si me lo preguntan!) y yo le recomendaría a la gente que mejor se quede en Isla Colón (en los próximos días se las muestro!)... Yo me quedé una sola noche en Bastimentos, la verdad es lindo, se pueden hacer tours para las diferentes playa, PERO eso también se puede hacer en Isla Colón, la que está llena de vida =)

Algunas fotos e información adicional:

mis pies llenos de barro por la caminata a la playa (pueden tomar un bote, pero creo que es absolutamente innecesario botar 10 dólares así...)

mi sombra... la sombra...

 Playa Wizard

Un servidor

Más Playa Wizard

Yo en Playa Wizard haciendo Planking (o Boarding, ni se bien como es la cosa!)

becky + yo

Playa Wizard

Nos quedamos en el Hostal del Tio Tom... Es un bonito lugar, pero el encargado es un cabrón malhumorado, de hecho nos fuimos al día siguiente!

Becky + James, demostrando que no todos los ingleses pueden tomar y manejar bien el alcohol jajaja

rumbita nocturna en el único bar de la isla: marion + yo + aline + becky + james... Es mi deber describir mi experiencia en ese bar... Eramos los únicos turistas, de resto gente de la isla que parecía nunca habían visto gente, en particular mujeres blancas y rubias. al punto que se ponían atorrantes queriendo bailar a juro con las chamas, siendo irrespetuosos inclusive, invasivos y sexualmente agresivos... Una vaina es que estes en un sitio y pretendas cuadrar con alguien, eso sucede en todo el planeta, pero no de manera unilateral y forzada... Las chamas me decían si era asi en toda Latinoamerica (y en particular en Venezuela), y yo les explicaba que nunca en mi país alguien trataría de esa forma... Creo que se llevaron una mala imagen de los Latinoamericanos por esos Bastimenteños quesuos... Al final decidimos irnos del bar, la cosa no pintaba bien =(

en algún momento de la noche, en algún lugar de la isla!

9 comentarios:

crossdraweb dijo...

Q' barbaro!... Esos chamos vivieron entonces su aventura de vida, al estilo Indiana Jones. Unos salvajes las querían atacar!... Faltaba King Kong! :-/

Anónimo dijo...

estan bien cheveres esas gringitas

Anónimo dijo...

TREMENDA PLAYITA, AUNQUE MEJOR ESTAN LAS DE VENEZUELAS EXCEPTO POR EL MACACO DE CHAVEZ

Anónimo dijo...

gracias ricky, que playas mas bellas y que buen reportaje

Anónimo dijo...

DE NUEVO EN INTERIORES ESTA YA CANSON!

Anónimo dijo...

que playa mas bella ricky!

Anónimo dijo...

ESAS PLAYAS NO SE COMPARAN PARA NADA CON LOS ROQUES O MORROCOY, NO SE PARA QUE IR A OTRO LUGAR A VER PLAYAS MAS FEAS QUE ALS DE AQUI

EL ZAP dijo...

je je je je je je, en la ultima foto se coleó un perro bastimenteño ja ja ja ja ja

Anónimo dijo...

COÑO ENTONCES SE PONEN QUESUOS INTENSOS LOS BASTIMENTEÑOS?