domingo, mayo 08, 2011

Parque Nacional Guatopo, Area "El Trapiche" (o Aguas Blancas!!!)

En un intento por redescubrir lo que nuestro Estado Miranda tiene para ofrecer, en conjunto con los panas del trabajo planificamos un viajecito para el Parque Nacional Guatopo, el cual se ubica en los estados Miranda y Guárico... La verdad no se por qué este lugar no es más popular y visitado, si es toda una experiencia fantástica para los turistas ávidos de naturaleza y buena organización.

El Parque Nacional Guatopo es bien grande, pero nosotros decidimos ir a un área llamada "El Trapiche" (que por alguna razón todo el mundo conoce como "Aguas Blancas", incluso así esta ampliamente reportado en internet)... De Caracas agarran vía Oriente, y en Caucagua se desvían vía Aragüita (este es la carretera que les permitiría salir a Charallave sin atravesar Caracas). En esa vía se encontrarán con el puesto de la Guardia Nacional "Los Alpes", ahí cruzan a la derecha (esta identificado), y agarran esa vía que les llevará al Estado Guárico. El área que visitamos esta justo antes de llegar a Guarico, aún en Miranda. Mosca que la vía esta brutalmente mala, sobre todo una vez que en Caucagua se desvían hacia Aragüita, y aún peor en el tramo que va del puesto de la guardia al parque... Desde Caracas, considerando el estado de la vía, les tomará un par de horas llegar


El sector que visitamos es obviamente administrada por IMPARQUES, y consiste en varias piscinas que han formado represando el rio, varios puestos para hacer parrilla y ubicarse, un viejo trapiche restaurado, baños aceptablemente limpios, y una naturaleza insuperable, verde, fría y fantástica... La verdad el agua es super, super fría, pero uno no va hasta allá para no probarla!
Aunque hay una pequeña bodega donde venden insumos básicos, lo ideal es llevar todo lo requerido para hacer una super parrilla, o en nuestro caso una super sopa para cincuenta personas!

En este lugar específicamente esta COMPLETAMENTE PROHIBIDO el consumo de alcohol, de hecho nos revisaron los bolsos, cavas, etc para verificar que no llevábamos nada! Así que o encaletan bien la curda que seguro van a llevar (aunque saben que está prohibido!) o no llevan nada!
Nosotros fuimos un Jueves Santo, y aunque no estaba full, todas las "chozas" estaban ocupadas, pero estimo que un fin de semana normal no debe ser tanta la gente... Para mí es un lugar perfecto para pasar un día agradable al aire libre, 100% recomendado! Algunas fotos...

Vista general entrando al área recreativa "El Trapiche"

algunos de los integrantes de la logística, en el bus en el que todos nos fuimos: (1) elsi + cruz, (2) yo + sara, (3) guaimaro + esposa, (4) cesar + maría...


el autobús! el hecho que no se pueda tomar en el parque, no quiere decir que no pueda hacerse en el bus, mientras no lo haga el chofer claro está!


en un sector de la vía esta angosta línea es lo que queda de carretera... el guardaparques nos comentó que ya estaban próximos a reparar este tramo, ojalá sea así!


son estrictos con los horarios de cierre!


parte del grupo, antes y durante la preparación de la super sopa


yo + elsi + sara

el viejo trapiche...


otro sector del parque


el sendero...


en uno de los helados pozos...

yo...


la sopa!!!!


mario (hermano 1) + elsi

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¡excelente! de verdad en nuestro pais tenemos de todo, y muchas cosas cerquita de caracas y ni lo sabemos

Anónimo dijo...

eso en vez de aguas blancas parece agua sucia

Anónimo dijo...

bigsoto dice:
Tremenda locacion para quedarse acampando lo certifico

Anónimo dijo...

PERO SE PUEDE IR EN CUALQUIER CARRO O SE NESECITA RUSTICO?

Anónimo dijo...

feo demas ese sitio, no parece que valga la pena el viaje hasta alla para bañarse ahi

Anónimo dijo...

excelente viajesito siempre venezuela con lo mas lindo de todo el mundo

Anónimo dijo...

PARECE QUE CADIVI TE HA PEGADO DURO, DE PARIS A GUATOPO ES COMO MUCHA DIFERENCIA JAJAJAJA

Anónimo dijo...

cerquita de caracas y nunca he conocido este lugar, pendiente en mi lista!

Anónimo dijo...

coño avisa cuando tengas una logistica de estas que voy pegao

Anónimo dijo...

es demasiado bello lastima que la carretera este tan mala

Anónimo dijo...

Disculpa quiero información de cuanto te cobraron por entrar, por tiempo de estadía y por persona... Gracias espero tu respuesta.