domingo, marzo 20, 2011

Parque Nacional Tayrona (Colombia): Cabo San Juan Guía + couchsurfing...

El secreto mejor guardado del Caribe Colombiano (bueno, la verdad ni tan bien guardado!), escenario natural y ecoturístico supremo, con toda la magia del pueblo colombiana y la belleza de nuestro caribe... El Parque Nacional Tayrona se ha convertido en destino obligado para miles de turistas de todas las nacionalidades y presupuestos, quienes llegan a sus playas y su selva a comprobar que en el mar, ciertamente la vida es más sabrosa!

En un ataque de rebeldía viajera me monté en una autobús en el Terminal de Oriente, Caracas (después con detalle les cuento esta logística!), y llegué a Santa Martha, Colombia... Ahí me encontré con mis viejos amigos de couchsurfing Cynthia y su familia (si no saben que es couchsurfing, pinchen el link "couchsurfing" en el menú de este blog), y ella ya había armado un combito de gente para irnos a vacilar en el Tayrona.. El destino seleccionado fue el Cabo San Juan Guía, que si me preguntan es el mejor lugar para llegar en este parque!

En esta oportunidad me voy a limitar a mi experiencia en el Cabo San Juan Guía... Si Uds. necesitan información detallada de como llegar al Tayrona, y las diferentes opciones de hospedaje y actividades que pueden hacer, les recomiendo leer mi artículo sobre el tema, haciendo click AQUI.

Ahora unas fotos, alguna historia, mis (no siempre correctas) impresiones... Aunque mejor no me crean nada de lo que les digo, vayan y descubran personalmente esta maravilla de lugar!


Tayrona 2011!!!!!!!!


arriba el combo de gente maravillosa de couchsurfing.org que me acompañó en este viaje: cynthia (colombia, y nuestra anfitriona en Santa Marta) + yo + jos (holanda) + lucho (argentina) + carol (colombia) + gonzalo (chile) + jo (malasia) + mari (argentina)

todas las mañanas nos despertábamos con este escenario de fondo! La logística en el Cabo San Juan es de carpa o de hamaca... Para Enero 2011 se pagaban 20.000 pesos colombianos por noche, por persona (llevando Uds. la carpa!)... En las hamacas que ponen en el campamento se paga 25000 pesos colombianos por noche... Aunque hay una pequeña tiendita en la playa, y un restaurant donde venden desayunos, almuerzos y cenas, capaz les sale mejor comprar algunas cositas en Santa Marta y llevarlas (tipo pasta, atún, enlatados, etc)... En cualquier caso el agua la pueden comprar ahi, para que no la carguen desde Santa Marta... Además en la playa cocinar es parte de las actividades interesantes para hacer! Se supone que no está permitido llevar alcohol al parque, igual venden cerveza en el Cabo, a 2500 pesos colombianos durante el día, luego de las 9pm a 3000...


Nuestra carpa, que sirvió para leer, para comer, para tomar la siesta...


El cabo San Juan esta compuesto de dos playas, separadas por un estrecho "riachuelo"... Aquí ven la que está frente al área de campamento, donde está el restaurant y la tiendita

...y esta es la segunda playa...

con tanta playa a todos nos dio ganas de brincar =)


...!!!... (foto de jos)


en la noche, el campamento se transforma en discoteca playera... siempre hay alguien con unas cornetas y un ipod dispuesto a animal la velada, que se acompaña con cerveza, con buenos amigos, con conversaciones que uno siempre recordará (al menos hasta que el alcohol se encargue de borrarlas del cerebro!)

que grande el Tayrona!!!!

9 comentarios:

Eduardo RR CCS dijo...

En cuanto está el peso frente al dolar???

Anónimo dijo...

que playas mas bellas aunque no mpas que las de venezuela! igual espero poder ir algun dia, como es el cuento del autobús?

Ricardo dijo...

Eduardo! Alrededor de entre 1800 y 1950 pesos / US dolar... dependiendo de donde los cambies!

Anónimo dijo...

TAYRONA ES LO MEJOR DE COLOMBIA!!!

Anónimo dijo...

buen viajesito tremendas fotos!

Anónimo dijo...

tayrona rules!!!!!!!!!!!!!!

Finca Santa Marta dijo...

Simplemente espectacular, Santa Marta cuenta con lugares mágicos dentro de la ciudad y en sus alrededores.

Anónimo dijo...

MARAVILLOSO, OJALA PUEDA IR PRONTO A CONCOER ESE PARAISO

Anónimo dijo...

que playas mas bellas!