Para el primer día de regreso hay que tomarlo todo con calma, la caminata será larga y agotadora... La bajada de la cima al campamento base pasa factura a las rodillas y las piernas, y en mi opinión es el tramo más duro de todos, así que no duden si requieren parar y descansar, teniendo sumo cuidado con su pisada pues hay muchas rocas sueltas en las que el explorador inadvertido puede doblarse un tobillo... Luego, una vez comiencen a darle en la sabana, es momento de acelerar el paso, pues es importante cruzar el rio kukenán lo más temprano posible.
Cuando lleguen al campamento del Rio Tek, pues viene lo mejor: ahi dormirán, y, contra todo pronóstico AHI VENDEN CERVEZA!!!!!... La mejor cerveza que me tomé en mi vida... ohhhhh Dios como me merecía esas 8 cervezas que me tomé... No están brutalmente frías, son a Bs. 10, las vende la familia indígena que vive en el campamento, pero créanme, será la mejor cerveza del mundo!!!! Además que servirá de acompañamiento para lo que será la última noche del viaje... A esta altura, en esas condiciones, uno ha desarrollado vínculos con los compañeros de viaje, esa última jornada necesita alcohol para prometer que uno seguro que irá visitarlos a la conchichina eventualmente =)
(1) jose con look a lo rambo de vuelta al campamento base, (2) beatriz dramatiza como sería el rescate en caso de accidente, y en caso de no disponer de los Bs. 15.000 que cuesta el helicóptero para sacarte del Roraima, y que además te hacen firmar una liberación de responsabilidad diciendo que en caso que te jodas y necesites el helicóptero debes pagarlo!
de vuelta al campamento del Rio Tek nuestro tendedero, abajo ya comenzábamos con la cerveza, y ryan... oh ryan... como si no nos burlábamos suficiente de él, para evitar los mosquitos se puso su pijama de pitufo (dude, we don't care that you looked stupid as hell, we love you anyway hahahahah)
de vuelta al campamento del Rio Tek nuestro tendedero, abajo ya comenzábamos con la cerveza, y ryan... oh ryan... como si no nos burlábamos suficiente de él, para evitar los mosquitos se puso su pijama de pitufo (dude, we don't care that you looked stupid as hell, we love you anyway hahahahah)
(1) mi morral, fiel compañero de muchas batallas... (2) los zapatos...
(1) polar ice, (2) la franela que la agencia nos regaló en la última noche (bonito detalle!), (3) ryan y caroline, vegetarianos, pero obviamente la cerveza no tiene carne, (4) josé, interpretando el mounstruo fantástico de alguna legenda indígena
...y luego miata enloqueció: el japonés no parecía estar listo para beber tanta cerveza después de tanto trajín, y por ese motivo, por tener la actitud aunque no la condición, es que miata es la merma
finalmente de vuelta al paraitepuy, donde nos esperaban los jeeps para llevarnos a Santa Elena, con una cerveza bien fría para recibirnos (otro de los detalles que ganó mi corazón!)
...!!!...
...!!!...
la celebración final, en la posada, en la noche, fue al ritmo de ron Santa Teresa, porque mientras haya aunque sea un venezolano en el grupo, no puede haber otra manera de celebrar!!!
4 comentarios:
a ese japones como que le cayo mal la birra criolla se ve rascaito
gabriela
Compadre, lo felicito por la claridad de su redaccion y sus estupendas recomendaciones para la "conquista" del tepuy. Sin embargo sacrificaria unos gramos adicionales por un impermeable real...jejeje saludos y que continuen las travesias en arepacontodo... YAN
VERDADERAMENTE MI PANA YA SE QUE LA COSA ESTA DURA PERO UN IMPERMEABLE NO CUESTA MUCHO LA BOLSA NEGRA ESTA TIERRUISIMA JEJEJE
Hola!!! que genial fue encontrar este blog <3!!
voy a emprender esta aventura el prox 23 de agosto saliendo de ccs =D
Gracias por los tips y por advertir lo fria que sera el agua jajaja
ojala que en mi grupo tambien vaya un japones para ver los efectos de las birras en el!
Publicar un comentario