sábado, junio 26, 2010

XVI JUEGOS DEPORTIVOS COLEGIO DE INGENIEROS REGION ORIENTE, JUDECIRO 2010

Por cinco días, desde el 23 de Junio hasta el 27 de Junio del 2010, casi 1000 ingenieros e ingenieras nos reunimos en Puerto La Cruz, no para buscar la solución a algún problema de interés nacional o para discutir algun tópico de utilidad científica… Nada más alejado de esto… El motivo que nos reunió fue completamente diferente en naturaleza, pero igual de relevante en valor: LOS XVI JUEGOS DEPORTIVOS COLEGIO DE INGENIEROS REGION ORIENTE, JUDECIRO 2010!!!!!!!

Puerto La Cruz fue la sede de turno para que atletas de los estados Anzoátegui, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro y Bolívar batallaran en varias disciplinas, que incluyen dominó, truco, ajedrez, basketball, futbolito, voleyball y las pruebas de atletismo en las que yo participé: Maratón y Caminata. Como yo me inscribí hace añísimos en el Colegio de Ingenieros del Estado Monagas (CIEM), y aunque ya no resido en ese estado, decidí defender el honor deportivo de esta entidad (y beber ron también en el nombre de ella, porque la verdad los juegos dan para todo!!!)

La verdad el ambiente de camadería entre colegas es fantástico, sobre todo cuando les diga que el equipo de Atletismo de Monagas SE CORONÓ CAMPEÓN EN MARATON Y CAMINATA!!! Y más aún cuando les diga que ESTE SERVIDOR AGARRÓ MEDALLA DE PLATA EN MI CATEGORIA EN AMBAS DISCIPLINAS!!!! Así que de alguna forma contribuí a dar el batacazo de Monagas ganando en estas disciplinas, tradicionalmente dominadas por Bolívar y Anzoátegui (a quien parece se les quedó corta toda su logística y preparación, porque los dejamos locos jajajajaja).

Y no fue fácil competir, primero porque ciertamente he estado alejado del entrenamiento (pero ahora con este doble podio me pongo fiebrúo de nuevo y me lanzo a correr aunque sea de noche!)… Otros elementos que dificultaron la labor fue el ron que parece estar en todas partes de Puerto La Cruz persiguiéndome, y el sol brutal e inhumano que bendice las tierras anzoatiguenses.

Igual, y más alla de MI DOBLETE EN EL PODIO, CON DOS MEDALLAS DE PLATA, lo mejor es re-encontrarse con los panas, conocer a los colegas de otras entidades, y CORONARSE CAMPEON EN LAS DISCIPLINAS DE ATLETISMO DE LOS JUEGOS!!!!!

Algunas fotos, a todos los colegas que participaron los felicito por su motivación, y a entrenar que nos vemos en los Nacionales en Carabobo, donde tenemos que ponernos serios para dar palo al resto del país!



Primer día de competencia: Maratón de una distancia sopresa, que la página web anunciaba como “entre 8 y 12 km” y que según escuché terminó siendo algo como 8,6 km. Algunos de los atletas de Monagas, incluyendo de izquiera a derecha: este servidor, el zap, william, francisco, la amiga 1, el delegado de atletismo de Monagas, el amigo, la amiga 2…


El centro de los acontecimientos era el Centro de Profesionales Universitarios del Estado Anzoátegui, ubicado en Lecherías y que agrupa los Colegios de Ingenieros, Médicos, Abogados, etc.



La única foto oficial del evento donde salí, esto fue llegando reventado en la carrera, la expresión de angustia y dolor es 100% verdadera, producto del sol y la falta de entrenamiento


… ¡¡¡!!! …


Yo + Rafael (atleta del Anzoátegui) + El Zap / hijo de el Zap… Rafael hizo tercer lugar en su categoría para la caminata… Los resultados de mi némesis competitiva pero camarada Zap se los muestro mas adelante…




Ahora con la Madrina del Estado Monagas, y de paso reina de los Juegos!!!! Por cierto ella ganó oro en su categoría en la Caminata



Parte de los atletas del equipo de Maratón de Monagas… Perdón, del EQUIPO CAMPEÓN DE MARATÓN DE LOS JUEGOS!!!!

Al día siguiente del Maratón, nos tocó hacer la caminata (de cómo 7 km digo yo!)… Debutando en este evnto, la verdad nunca pensé sería tan duro, mucho más duro que el maratón, sobre todo por la técnica tipo Hermanos Rosario y su “Moviendo la Cadera” que hay que tener para avanzar con rápidez en la prueba… Yo quedé escoñetado de este evento, y aprendí lo duro que es, así que mis respetos a los caminadores pro!

Yo + Zap después de la caminata… En el principio de los tiempos este pana era el líder absoluto de nuestro equipo corredor, pero llegó el momento inevitable en que yo me puse demasiado duro y todo el mundo llegaba muy, pero muy después de mí… Así que por muchos eventos el Zap me vio correr, pero desde lejisisisisisisimos jajajajajaja…. En esta oportunidad, y sin intenciones de poner excusas, el Zap ha estado corriendo, y yo no, así que fue clarísimo el resultado del Maratón: me sacó como 4 minutos! Las buenas noticias: En el Maratón Zap agarró oro en su categoría, más mi plata dimos el empuje final para ganar el campeonato! En la caminata yo agarré plata también, y a Zap lo mataron en la raya, y le quitaron la de bronce en el último segundo (literalmente! El pana que le quitó el puesto llegó dos segundos antes que él!)


De izquierda a derecha: El ganador absoluto de la caminata + yo + Zap + William… Los últimos tres fuimos catalogados como la revelación del evento (jajajajaja, o al menos eso digo yo!) pues marcamos la diferencia… Obviamente todos los atletas que sumaron puntos contribuyeron a que Monagas fuera campeona en Maratón y Caminata, pero por ser primera vez que íbamos, nuestra cinco medallas (Zap: Oro, William: Plata y Bronce, Yo: Plata y Plata) bien podrían haber sido la diferencia


Las grandes de plata, ganadas por el gran arepacontodo!!!!!

13 comentarios:

PABELLONX dijo...

El Zap siempre sorprende con sus shorsitos... Es una técnica milenaria para despistar a los demás atletas...

RAFAEL ERASMO GONZALEZ MONTEVERDE dijo...

Pana Ricardo, gracias por la foto y comentarios. Excelente y Felicitaciones por su doble podio. Nos veremos en los Juegos Nacionales, Dios Mediante.

Isaac dijo...

Excelente Ricardo, te felicito, eso es fruto del esfuerzo y la dedicación...Ponte pilas zapatica.

Anónimo dijo...

FELICITACIONES A TODOS LOS ATLETAS QUE PARTICIPARON EN LOS JUEGOS, ESPECIALMENTE A LOS QUE GANARON!!!

Anónimo dijo...

CHAMO FELICITACIONES...!!!

saludos

Luis

Anónimo dijo...

Que fino Ricardo,me contenta saber que en medio de tanto trabajo y angustias, te regalas un poco de salud practicando deporte

Felicitaciones!!!!
NS

Anónimo dijo...

Excelente Ricardo..... Felicitaciones.

Saludos, Jose

Ricardo dijo...

GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS... LES INFORMO ADEMAS QUE MONAGAS QUEDO CAMPEON ABSOLUTO DE LOS JUEGOS!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola ricky!! Mil felicitaciones como ingenieros y deportistas ;) dieron fue pela en estos juegos sigan asi que pronto los veo en las olimpiadas de londres 2012 ;) saludos, att estefania de la victoria

José dijo...

Jejeje... Antes de todo felicitaciones por los triunfos a la selección de Monagas y por el Blog Colega Ricardo, Yo fui el que ganó a Zap el Bronce en la caminata, además de obtener Plata en la Carrera (Master A). Le comenté al amigo Zap que lo del Bronce fue un trabajo en equipo, ya que me informaron en plena caminata que él estaba en la misma categoría que yo y por eso hice todo para pasarlo y lo logré. jejeje... Saludos Colegas...

Anónimo dijo...

FELICITACIONES A MONAGAS POR SU CAMPEONATO; PERO BOLIVAR GANO ORO EN MARATON Y CAMINATA LAS MUJERES DE MONAGAS NO PUEDEN CON NOSOTRAS JAJAJA

Maria Alejandra dijo...

Felicidades Riqui! Me alegro mucho por ti, cómo has avanzado. Besos y saludos.

Alejandra

Alí J dijo...

felicidades viejo, tremenda página