martes, agosto 25, 2009

Imágenes de Dublín, Irlanda

Por alguna razón que nunca comprendí, Dublín me parece la más "latina" de las capitales europeas que tengo el gusto de conocer... A la gente que se lo digo le suena como la cosa más tonta y sin sentido del mundo, pero la impresión que los irlandeses me dejaron es de ser mucho más abiertos, carismáticos, divertidos y "latinos" que el resto de sus compatriotas. Y capaz por esto es una de las ciudades que me me ha gustado visitar, y donde me la he pasado mejor.

Recuerdo que yo venía desde Amsterdam, en un vuelo de 10 euros que conseguí en http://www.ryanair.com/, y me bajé en short y franela (en pleno verano), para darme cuenta que en Dublín hacía 13 °C, una brisa malandra y una llovizna ligera pero implacable que te congelaba. Pero nada que no se resolviera rápidamente con una cerveza Guiness, esa cerveza negra imagen por excelencia de Irlanda (yo creo que debería estar en su bandera!), y que te pone full como si te hubieras comido un plato de pasta de un kilo!

Su clima siempre gris, con toda la gama de verdes que el ojo humano puede detectar, con música en vivo en cada bar, Dublín secuestra al turista. La ilusión de ver uno de esos duendecillos, el cliché de fotografiar tréboles, el placer de comer algo similar a una morcilla (lo que los irlandeses llaman "black pudín", que es básicamente una morcilla pero en forma de disco) que a todo el mundo repugna pero al venezolano le hace sonreír por la similitud con nuestro país, descubrir que un Pub Irlandés tiene más carácter y personalidad que uno Inglés (si, existen las diferencias, que un irlandés les explicará sin problemas), por que no el regionalismo irlandés que nace para dejar claro que son diferentes a los ingleses, son todas razones que me hacen contar los días en que pueda regresar a Dublín.


Vista de la ciudad, con el río Liffey que la atraviesa


la verdadera catedral de Dublín: La destilería de GUINESS



una pinta de la famosa cerveza, que solo puede ser servida por un especialista!




LEGADO:
El quinto elemento está vivo en cada maestro cervecero de GUINESS.
Es una mezcla de orgullo, pasión y, por sobre todo las cosas, fe. Por casi 250 años, los cerveceros de GUINESS han honrado el legado de Arthur Guiness, cuya fe en esta cervecería fue tan fuerte que lo llevó a firmar un contrato de arrendamiento de 9000 años por esta locación.

El arte de hacer GUINESS es único y altamente especializado y ha sido pasado de una generación de cerveceros a otra. Los cerveceros en GUINESS están continuamente buscando formas para mejorar el funcionamiento de la cervecería y asegurar que la calidad de GUINESS sea siempre perfecta. Sin embargo, aunque las técnicas se han mantenido a la mar con los avances tecnológicos, el proceso básico diseñado por Arthur se mantiene igual.



a las afueras de Dublín



en la vía a Wicklow, a las afueras de Dublín... se supone que esta lago asemeja una pinta de cerveza Guiness, con la espuma y todo



El Trinity College, uno de los íconos de las ciudad


irish ricky





el propio Irish Pub


7 comentarios:

Gunther Stuart dijo...

Ricky, me preocupa lo mal que la estás pasando, se te ve en la cara el stress que estas sufriendo... mássss finooo

Anónimo dijo...

chamo sera que tienes un tio en cadivi que te alcansan los dolares pa ir a tantos sitios lol

Adriana dijo...

Ricardito, en que C@&%¥ trabajas tú que vives viajando............Jajajajajjaa

Anónimo dijo...

Me gusto tu articulo. Pana soy de Venezuela tambien y quiero ir a Dublin el año que viene o el proximo!
Porfa ya que fuiste y si tienes algun tip que compartir con una venezolana que se quiere lanzar pa´ya te lo agradezco desde el alma! :D
Puedes escribirme a mi correo loslloros@gmail.com GRAAACIAAASSS!! sigue viajando!

Unknown dijo...

Hola ! chamo Ir a Dublin es una maravilla pero creo que con lo de que Dublin es de lo mas Latinaa! te pasassste! yo vivi alla por un ano y todos mis amigos eran Irlandeses, hay Brasileros hasta para tirar pal techo pero nada q ver con una ciudad como Londres, de Habla Inglesa pero que alli si hay latinos hasta pa tirar pal techo, y si es de acuerdo a la personalidad, es cierto que son mables EDUCADISIMOSSS pero nadaaa que ver con algun comportamiento latino, de todas formas me encanta que te hayas disfrutado Dublin tanto como yo! Saludo!

Ricardo dijo...

jejeje vanessa, mucha gente me dijo lo loco del comentario de lo latino de dublín, no se, pero ese fue el feeling que me dió =)

la verdad la pasé super bien, ojalá pueda volver pronto!

un abrazo

ric

Anónimo dijo...

super de acuerdo con tu primer parrafo!! Los irlandeses tienen una actitud super latina.. claro no son un 100%.. pero he vivido en Espana un ano y puedo confirmar que en Irlanda no existe la idea de "inmigrantes".. Son super amables y comicos!! lo unico malo de este pais es el clima! =S