lunes, abril 13, 2009

Imágenes de Cleveland + couchsurfing (El Imperio 2009: Parte 2 de 4)

Cleveland... Siempre recordaré esta ciudad por dos cosas: por hacer el frío más hijodeputa que jamás experimenté (aún cuando era primavera y hacía un espectacular día soleado) y por estar brutalmente lejos de Atlanta... Cuando llegamos a Atlanta, agarramos un mapa para ver las ciudades aledañas, decidiendo que Cleveland era un buen sitio para ir (particularmente porque habría un juego de NBA, para el cual incluso compramos entradas on-line)... Sorpresa!!!! El Cleveland que habíamos visto en el mapa era diferente al Cleveland que queríamos ir, el cual está en otro estado, separado por 17 horas en el bus mas horripilante de la historia de la humanidad!

ADVERTENCIA: Movilizarse en bus en el Imperio es una experiencia reservada a los ciudadanos de clase sub-humana: los buses son brutalmente incómodos, feos, la gente peor, la atención terrible, se paran cada 3 horas... Para rutas largas la compañía Greyhound ofrece estos servicios, pero revisen sus opciones antes de embarcarse en esta "aventura"... Si son varios verifiquen cuanto les cuesta alquilar un carro, vean el tren, avión, patineta, lo que sea!

Una vez alcanzado el objetivo geográfico trazado y superada la confusión geográfico, en Cleveland nos esperaba el pana Andy, nuestro anfitrión de couchsurfing.com (he publicado un millón de artículos sobre esta red social de internet, así que ya no lo volveré a explicar jejejeje)... Con la orientación de este pana, que conoce la ciudad como la palma de su mano, nos dedicamos a patear el clima y la calle, y vacilarnos lo que este destino tiene para ofrecer... Algunas fotos:


el día que llegamos los padres de Andy (anfitrión de couchsurfing.com) nos invitaron a cenar, preparándonos un banquete como de reyes y tratándonos como parte de la familia... (1) daniel + andy + padres de andy, (2) luego de la inevitable conversación de baseball, el señor sacó su camisa de Vizquel, y sentí tanto orgullo como si fuera un hijo mio o algo asi!!! Y es que Vizquel es adorado en Cleveland, luego de su época dorada como el MEJOR shorstop de las Grandes Ligas que lo llevará de forma segura al Salón de la Fama, (3) parte del banquete, (4) la señora hasta nos hizo galletas caseras para el camino!!! Por estas pequeñas cosas es que couchsurfing.com no tiene padrote, y es la única manera en la que quiero viajar!

jenn (roomate de andy) + andy + jack daniels + yo, en una noche de alcohol y música en vivo... Y es que Cleveland es una ciudad super musical, con shows todos los días en todos los bares de la ciudad...


yo + cerveza local "Dortmuder" de la compañía "Great Lakes"



(1) y (2) El lugar más visitado en Cleveland es el Rock and Roll Hall of Fame and Museum (Salón de la Fama y Museo del Rock and Roll)... Imagínense un Hard Rock Café de cinco pisos, gigante, con todas las cosas de los artistas pero sin la comida grasosa y sobrepreciada! La verdad en este lugar se puede ver de todo, y fácilmente se pasan 5 horas ahi (o más!), porque desde la servilleta donde Bob Marley escribió "put your light dow low", pasando por todo lo que puedan imaginar de Queen, Aerosmith, Michal Jackson, Aretha Franklin, AC/DC, Elvis... la lista es interminable... Mucha música para escuchar, incluyendo su selección de las 500 canciones más influyentes del Rock and Roll. En la ceremonia de inducción de este año entrarán, entre otros, Metallica y Run DMC... Por 22 dólares podrán ver todo y más, pero no podrán tomar ninguna foto "por respeto a los artistas" (lo que en realidad significa "para que compres los libros y las fotos en la tienda de souvenirs"
(3) y (4) en medio de ese frio malnacido que hacía, Starbucks me devolvió el alma al cuerpo, y la sensibilidad en los dedos de los pies!



por qué demonios con ese cielo azul tan especial hacían cero grados centígrados?????????????????????, abajo jack daniels + andy, en la noche donde nevó y la verdad no me gustó demasiado jejejejeje


cero grados gente!!!!!! cero grados!!!!!

de pronto pasamos frente al Jardín Botánico de Cleveland, donde decidimos pagar los 7 dólares de la entrada solo para escondernos un rato del frío... Y la verdad fue una buena inversión, pues el lugar es espectacular y recrea dos ambientes: el desierto de Madagascar y la selva húmeda de Costa Rica... Aunque no es el tipo de lugares a los que usualmente iría, me pareció fantástica la exposición y ahora lo recomiendo...



... !!! ...



lebron james + yo... yo + lebron james
tuve la suerte de ver a este animal jugar, probablemente el tipo más talentoso de la NBA... Y los Cavaliers en primer lugar para ese momento!!!




diferentes emociones en el Museo de Arte de Cleveland (al cual no entré, solo caminé alrededor...!!!)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

UN GRINGO CON LA CAMISA DE VIZQUEL ES LO MEJOR DEL MUNDO, Y ES QUE VIZQUEL FUE EL MEJOR CAMPOCORTO DE SU EPOCA, DE ESO NO HAY DUDA HABRA QUE ESPERAR SI LOS GRINGOS LO ACEPTAN EN EL SALON DE LA FAMA NO ES TAN SEGURO COMO TU DICES

Anónimo dijo...

jejeje que finas ls fotos brincando