domingo, febrero 08, 2009

1era Carrera 10K "Copa Farmatodo", Febrero 2009

Este domingo 08 de febrero arrancó de manera oficial el circuito de carreras 10 km del año 2009, con la primera "válida" del VII Circuito Gatorade, en esta ocasión Copa Farmatodo.

Con más ánimo que preparación decidí nuevamente encarar el reto, con el extra de que era la primera carrera de mi papá desde que se operó la pierna, así que fue su regresó triunfal luego de casi seis meses fuera de acción. La verdad yo no corrí ni al baño los últimos 15 días, y todavía estaba levemente afectado por la caminata brutal 42 km de San Sebastián (detalles aquí), pero de todas formas decidí asumir la actitud de arrancar con todo, a ver que pasaba, sin guardar nada para más tarde!

En una mañana inusualmente fría para mi (17 - 18 ºC), arrancamos desde la plaza Alfredo Sadel de las Mercedes (frente al CC Tolón), y por 10 kilómetros mas de 4700 corredores pateamos el asfalto caraqueño como es debido.

Y, para mi propia sorpresa, HICE EL MEJOR TIEMPO PARA ESA DISTANCIA, con unos respetables 50 minutos, 51 segundos... Supongo que, contrario a la creencia popular, los cuatro rones del día anterior en una clásica barra capitalina si me ayudaron!

En mi categoría Sub-Master A llegue de 71/324, en la general de 650/3186 (no se porqué solo 3186 si el anunciador decía más de 4700...) Mi papá se fajó por 1 hora, 6 minutos, 40 segundos, y en su categoría Master E (+60 años) llegó de 51/78... Y es que los "viejitos" que se inscriben no van a pavear, van a dar pela en la distancia... Creo que fue un inicio fantástico para ambos, que nos anima fuertemente a participar en cuanto guateque deportivo se organice este año!

Las fotos para el recuerdo



la camisa oficial del evento



en la mañana, antes de salir: papá + yo
... !!! ...

... !!! ... (2)


siempre me causan gracia las "antenitas de vinil" que adornan la plaza Alfredo Sadel
Una fantástica y creativa lectora de arepacontodo del estado Aragua me envió este gráfico, que asocia este blog con pura actividad deportiva y extrema =) La verdad me encantó, así que MIL GRACIAS TEFFI por tomarte el tiempo de preparar esto!!!!!!!!!!



11 comentarios:

Unknown dijo...

Que lindo que hagas deporte con tu papá... es una nota que disfrutes de tu viejo.

Supieras que las antenitas no son de vinil, es por donde nos mandan los datos los gringos de la CIA a nuestro comando de Baruta jajaja... al menos eso deben creer aquellos, los fans del rojo jejeje hablando en serio a mi también me llaman la atención las fulanas antenas y son una buena guía para las chicas de pueblo, como yo, cuando vamos a la gran ciudad jajaja

Anónimo dijo...

Pensándolo bien, yo creo q a ti te engañaron como a los niños... te dijeron q al final de tantas carreras... llegarías al imperio del ron! sería??? de dónde sacas tanto ánimo para correr cómo un desgraciado?

PABELLONX dijo...

ha ha esta bien fino el afiche de "Arepa con Todo

Anónimo dijo...

EXTREMADAMENTE SUPER GENIAL LA CALCOMANÍA DE AREPA CON TODO... RICARDO COMO TE COMENTE HAZTE SOCIO DEL AMIGO DE TEFFY PARA EMPEZAR A VENDER LAS FRANELAS... JEJEJE
SALUDOS

Anónimo dijo...

COÑO PANA, LA VERDAD QUE NO ME HE ATREVIDO POR FALTA DE PREPARACIÓN, SIGUE ANUNCIANDO CON TIEMPO PARA ECHARLE PIERNAS A VER SI BAJO LA LIPA PREPARÁNDOME PARA ESAS CARRERAS.

EDUARDO DE COUCHSURFING

Anónimo dijo...

Tenia pendiente escribirte desde el día la carrera, por casualidad via a tú papá durante el trayecto y me inpiro muchisimo, espero llegar a esa edad igual de activa....Subi mi mejor tiempo en 2 minutos....hice 59...bueee, ya me reinvindicare, fue mi cuarta carrera de 10 km, la próxima es de 5Km Solo chicas de Nike...Bueno un beso y que sigas corriendo

Ricardo dijo...

Adriana! Mil gracias por tu comentario... le pasaré el mensaje a mi papá...

la próxima carrera que haré será la 2 de gatorade 10K, en abril... si me ves lánzame un zapato y conversamos =)

suerte!

Anónimo dijo...

Y no vas a estar participando en los 10K de Rexonna....el 29 de este mes?....Seguro que si te lanzo el zapatazo......Llevate el cartelito de AREPA CON TODO!!!!!!!!. Tremendos Carnaveles se lanzaron...MAS FINO!!!!!!!!!!!!!!!!

Ricardo dijo...

Adriana vas a tener que dejarme tu correo electrónico =)

para esa de rexona estaré en el imperio con el favor de dios, pero pongámonos de acuerdo para la del 26 de abril...

Anónimo dijo...

Buenisimo Ricardo.....Tienes Skype? y MSN? enviamelo, hablamos y cuadramos.

Ricardo dijo...

adriana... escríbeme a ricardosotor@gmail.com