sábado, diciembre 06, 2008

Parque Loefling, Puerto Ordaz

El Zoológico Loefling, junto a La Llovizna y el Cachamay completan la trilogía de los parques imperdibles en Puerto Ordaz... Llamado así en honor a un botánico sueco que vino a Venezuela a estudiar la fauna y flora de Guayana, tienen alguna especies interesantes de observar.

Este parque es como un "anexo" del Parque Cachamay, de hecho tienen la misma entrada. Apenas entran al parque, agarran el camino a la derecha, y aproximadamente un kilómetro los separa de la exhibición de los animales. Es un camino lleno de árboles altísimos (algunos identificados!), con algunas churuatas, y toda la plenitud de la naturaleza de Guayana. Tengan en cuenta que tardarán al menos 20 minutos desde la entrada hasta el Parque Loefling, o más dependiendo del ritmo que lleven. Pero sin importar la caminata, si ya fueron hasta el Cachamay vale la pena ir hasta allá.

No vi nada donde comprar bebidas, así que aprovechen en el Parque Cachamay ANTES de dirigirse al Loefling. Si quieren entretenerse con el montón de monos que hacen vida ahi, lleven una bolsa de pepito o algo así para que les den... Yo vi que la gente lo hacía, pero la verdad ni loco porque esos monos se ven que tienen mala actitud (jejejejeje)... Hay unos que se montan en las jaulas de los otros animales, y empiezan a moverla como locos cuando uno se acerca, como para espantarte! De todas formas muy divertido ver a estos animales en libertad.



en la caminata hacia el Loefling hay chance de observar algunos paisajes espectaculares, como esta laguna que se forma antes del salto Cachamay


arepa con todo conquista Guayana...


el letrerito decía que eran morrocoyes, pero estan equivocados, estos animales NO SON morrocoyes, son terecayas (o algo así!, son unas tortuguitas acuáticas!)

caminando alrededor de la jaula del caimán del Orinoco, quejándome porque no veía nada, casi me da un infarto cuando a mis pies estaba este animal como petrificado! Menos mal que nos separaba una cerca!





mmmm.... que es lo que ínterrumpe mi meditación??? ====>


======> aaaaaa, son los monitos!!!!!!


las guacamayas "bandera", impresionantes, solo que da como lástima verlas en esas jaulas más bien pequeñas...

me gusto el aspecto sombrio y depresivo de esta foto!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que bellas esas guacamayas pero que lastima q esten en esas jaulas

Anónimo dijo...

ESOS MONOS SUELTOS SON UN PELIGRO PARA LOS NIÑOS PORQUE PUEDEN ATACAR PARA QUITARLES LA COMIDA ASI QUE OJO PELAO

Anónimo dijo...

je je, me encanta, eso de los monos es verdad, yo tarde un rato en pasar porque estaban como agresivos, yo pensé que me iban a saltar encima je je, pero no paso nada…