viernes, septiembre 19, 2008

Imágenes de New York...

ohhhhh que feliz sería si alguien me regalara, de nuevo, un viaje para New York... No me cansaría de caminar como loco por esa ciudad, que en cada calle, en cada esquina, seguro que te sorprende con algo! A través de algunas fotos les mostraré algunos lugares que en mi opinión son imperdibles en una visita al centro del imperio... Entre estas cosas NO VERAN lo siguiente:
  • Estatua de la Libertad (hacer click aquí si quieren ver esta estatua!)
  • El Restaurant de Seinfeld (si son fanáticos de esta serie hacer click aquí)
  • Shea Stadium, casa de los Mets de Nueva York (una visita a este lugar aquí)

El Puente de Brooklyn , el cual conecta a los condados de Manhattan y Brooklyn, se erige como ícono de Nueva York... Con casi 2 km de largo, tiene un nivel para paso peatonal y de bicicletas (cuidado con las bicicletas que pasan volando! manténganse del lado de los peatones). Ha sido testigo de innumerables protestas, cuando civiles han bloqueado el paso a través de éste para hacer escuchar su voz... Váyanse tempranito, cruzan A PIE el puente, y dedican el resto del día a descubrir lo que Brooklyn tiene para ofrecerles! Nueva York es mucho más que Manhattan, no se pierdan de los otros condados!!!


Tuve la suerte de estar en Nueva York para el 11 de Septiembre, y ser testigo de los actos conmemorativos al peor acto de terrorismo que este pueblo haya visto jamás. En un parque al lado de "La Zona Cero" (donde estaban las torres gemelas) exhibían las botas sacadas de los escombros, pertenencientes a los muchos bomberos que murieron ese día. La zona de las torres esta acordonada y no hay paso, se espera que para el 2011 se inaugure el complejo que reemplazará el caído, el cual incluirá un parque memorial por las víctimas del atentado. Para comprender a los newyorkinos hay que comprender lo que pasó ese día, pues dejó una huella imborrable en todos ellos.

Cuando tanto concreto y urbanidad los ponga nerviosos, y sientan que deben escapar de las garras de la ciudad, el mejor sitio para ir es el famoso Central Park. Oasis verde predilecto en New York, este parque es el refugio de miles de locales y turistas. Ubicado en pleno Manhattan, fácilmente accesible en metro por alguna de sus múltiples entradas, es una ciudad dentro de la ciudad, que vale la pena ser explorada. La gente va a hacer ejercicio, a dormir en la grama, o sencillamente a ver pasar la vida. Organizan su picnic, o se comen un super famoso "hotdog", es imperioso pasarse al menos medío día descubriendo las atracciones de Central Park, y relajándose como el propio newyorkino.


El Museo Metropolitano de Arte (o como se le conoce cariñosamente "The Met") se erige imponente en la archi famosa 5ta Avenida de Nueva York... Antes que pregunten, no, yo no entré, pero si me maravilé con el edificio, e incluso me senté en sus escaleras a comerme un sandwich! Los amantes del arte deliran en este lugar, inclúyanlo en su itinerario por la 5ta Avenida




Nueva York es una mega ciudad, compuesta de un montón de mini-ciudades... Ir al barrio chino, en Flushing (Queens) es toda uan experiencia, pues al bajarse del metro da la sensación de no solo haber cruzado un condado (si venías de Manhattan), sino un país... Y es que aquí todo está en chino, la gente es china, hay mercaditos en la calle con cosas que no verás en ninguna otra parte... Y no es en vano que dicen que en el barrio chino de Nueva York se encuentra, literalmente, cualquier cosa que busques... Y si de paso están de ganas de una experiencia gastronómica aquí encontrarán un montón de restaurantes solidarios de comida china (no solo comida china internacional, sino china, china!)



Otro par de impelables en la 5ta Avenida: (1) La Catedral de San Patricio y (2) El Rockefeller Center. El primero es lugar de descanso espiritual, tiempo de agradecer todo con lo que hemos sidos bendecidos, además de ser un super impresionante edificio gótico que vale la pena ver aún si no tienes ninguna conexión espiritual/religiosa con el lugar. El segundo es imagen viva de lo que la sociedad estadounidense representa, mezcla de modernidad y capitalismo. Además ofrece una de las vistas más imponentes de la ciudad de Nueva York.






Tener la suerte de haber ido al torneo de tenis US Open no tiene precio! Llegué el día de la final masculina, y aunque no conseguí entradas para ese partido compré una de 5 dólares que me dió acceso al resto del complejo (y me vacilé la final femenina en silla de ruedas, impresionante!). Si están por esos lados durante el torneo no pierdan la oportunida de ir, y si son fanáticos del tenis pues vayan de todas formas, para que conozcan el complejo!




Casa de los Knicks de Nueva York, y centro de los mayores espectáculos musicales del mundo, una visita a Madison Square Garden es impelable... Si tienen la suerte de coincidir con algún evento deportivo vayan, y si no, pasen, caminen, y vean todo lo que en este recinto ha sucedido (desde el Papa Juan Pablo II hasta Madonna, todo el mundo ha estado aquí, incluido un servidor =)


La Casa que construyó Babe Ruth, el Yankee Stadium, es probablemente el recinto deportivo más famoso del mundo. Capaz porque los Yankees de Nueva York han ganado 26 series mundiales... El 21 de septiembre del 2008 se jugó el último partido en esta sede, ya que los yankees estrenarán estadio para el año que viene. Que suerte haber ido entonces, ha este sobrepreciado estadio!!!!!!



Uno de los secreos mejores guardados de Queens es el Museo Americano de la Imagen en Movimiento, un lugar lleno de "memorabilia" cinematográfica, donde aprenderán de los procesos de producción de las películas y series de televisión... Super interactivo, super recomendable

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu travesia al mundo de "las catiras se divierten más..." quedo más bien como travesia al "mundo de Lalo", sabes el de Quino y Lalo. HE HE HE HE HE, pelirrojito quien lo diría.

Anónimo dijo...

Tu travesia al mundo de "las catiras se divierten más..." quedo más bien como travesia al "mundo de Lalo", sabes el de Quino y Lalo. HE HE HE HE HE, pelirrojito quien lo diría.

Anónimo dijo...

so good those f***** yankees didn't make this postseason this year