miércoles, agosto 20, 2008

Imágenes de Boston, Estados Unidos

Cuando fuí al imperio, y tuve la oportunidad de darme cuenta que huela a Chanel N° 5 y no a azufre, no perdí la oportunidad de pasar unos días en Boston, una ciudad que me sorprendió por su orden, su limpieza, y su belleza... Aunque la pura posibilidad de ir al Fenway Park (casa de los Medias Rojas de Boston) a ver un partido de beisbol de grandes ligas era suficiente para ir hasta allá, la verdad es que esta ciudad le sobran atracciones y cosas que mantienen a un turísta de a pie y presupuesto recortado como yo! Pero no digo más y con unas fotos les muestro algunas de las cosas que más me gustaron:


(1) Bus "chino" que tomé desde Nueva York hasta Boston... El tren cuesta casi 100 dólares, los buses regulares 40 dólares... Estas líneas de autobuses que salen de Chinatown en New York, que son "ligeramente legales" cuestan 15 dólares!!!!! El bus es regular, pero por 5 horas vale la pena ahorrarse todo ese dinero! (2), (3) y (4) las calles de Boston y sus construcciones espectaculares, con un tour de 12 dólares a pie incluido que decidí hacer. El tipito de verde es el guía vestido como en 1800 y pico! Super recomendable.


(1) La Casa de Estado de Massachusetts, (2) Cementerio famoso cuyo nombre no recuerdo, (3) Bonito edificio, no??


La bahía con sus yates y sus casas sobrepreciadas... En Boston se consigue y se come brutalmente bien frutos del mar, la langosta es la estrella de la ciudad... Un anuncio de los Boston Celtics, el actual campeón del basketbol de la NBA!!!!!


Starbucks, la franquicia de café más cara y probablemente más buena del mundo se encuentra en cada esquina del imperio... Mi preferido "cafe latte grande" (en resumen un cafe con leche de 5 dólares!!!!)

En Boston yo creo que es obligada una visita al "campus" de la Universidad de Harvard... Abierta en 1636 es la universidad más antigua de Estados Unidos, y un espectáculo de lugar para ir. Pueden tomar cualquiera de los tours ofrecidos por estudiantes o aventurarse solos a caminar. Llegan facilito en metro, y luego se pierden en el inmenso conjunto de edificios salidos del pasado y áreas verdes


como fanático beisbolero que soy, la oportunidad de ir a Fenway Park a ver un juego Yankees Vs. Medias Rojas no tuvo padrote (es como decir Caracas - Magallanes!). Además los pitchers abridores fueron Roger Clemens y Curt Schilling, par de ganadores del Cy Young, y dos de los mejores pitchers de todos los tiempos...


debo ser objetivo y decir que el estadio (el más antiguo de todo Estados Unidos), es más bien incómodo, las sillas de maderas hacen doler la espalda, la visión está obstruida con las columnas en casi en todos lados y es difícil pararse a comprar nada... PERO vale la pena sentarse a ver al "Monstruo Verde", la mítica pared del jardín izquierdo de ese estadio... Y ver a nuestro compatriota Bob Abreu le dio un significado adicional a la cosa! Y como que le di suerte a los Medias Rojas, pues quedaron campeones!!!!


aún lejos de casa me gusta promover mi país y nuestra comida, así que me lleve a unos panas a "Viva mi arepa" un sitio de comida venezolana en Boston, manejado por un dominicano, pero con acertado sabor local!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SB AND THE RED SOX SUCK BIG TIME MATE!

Anónimo dijo...

a cuanto pagastes esas arpas en boston? seguro que como 10 de los verdes