lunes, abril 28, 2008

Los Castillos de Guayana

Y es que en Guayana siempre los sitios turísticos me sorprenden... Por su estado impecable, servicios y belleza.... Que iba a pensar yo que a una hora de Puerto Ordaz, en territorios ya del Estado Delta Amacuro, me iba a encontrar con la maravilla de los Castillos de Guayana????


Oficialmente están en Delta Amacuro, pero todo el mundo los asocia aBolívar, dada la proximidad con Puerto Ordaz. De esta ciudad se a San Felix, y a 30 kilómetros de ahi, vía Piacoa, están los castillos. La vía está buena y durante todo el recorrido hay señales de identificación...


"Los Castillos de Guayana, edificaciones construidas sobre colinas rocosas en la margen derecha del río Orinoco durante la época colonial para proteger a Santo Tomé de Guayana de los ataques de los piratas y aventureros que afiebradamente buscaban El Dorado, la más fabulosa de las invenciones de nuestros indígenas que haría enloquecer las mentes febriles de los conquistadores"


Son dos castillos: EL CASTILLO SAN FRANCISCO DE ASIS y EL CASTILLO DE SAN DIEGO DE ALCALA. Ambos impecablemente mantenidos por la CVG, incluso cuando fuimos había una brigada de niños "Amigos del castillo" que daban un recorrido y contaban la historia de estas fascinantes estructuras. El acceso es gratis, los niñitos esperan propina.


Lleven ropa y zapatos cómodos, hay que caminar un pelín! Hay servicio de restaurantes en el pueblito, venta de artesanía y espacio para sentarse y disfrutar del panorama!


mapa que nos dieron en el sitio...




café madrid indicando el camino




vista desde uno de los castillos


grupo "castillero"... por alguna razón el cañón me está apuntando a mi directamente =(



josé + cañón



uno de los cuartos del castillo, fíjense los jarrones españoles de la época, con y sin asas!!!




viva Venezuela (!!!!!!!!!!!!!!!!)


yo + recreación de los piratas asaltando el castillo




vista general


pocetas de la época

pocetas probadas por el cagador experto




recreando una escena de la colonia: jose prende la mecha, deb lucha por estabilizar el cañon, mario pone la bala imaginaria

4 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAA, ESTAN SUPER BELLAS Y COMICAS LAS FOTOS. VOY A TRATAR DE IR ESTE FIN DE SEMANA.
KARLA

PABELLONX dijo...

ESPECIAL PAPA. ESTAN MUY BUENAS LAS FOTOS, DE VERDAD QUE LA PASE DEPINGITA.

SALUDOS,

Anónimo dijo...

excelente información sobr todo el mapa gracias!

Anónimo dijo...

Hace , cuanto tiempo tomastes, estas fotos, dodne aparece la bandera venezolana, yo recien visite los castillos en carnaval, y no encotre la bandera nacional por ningun lado izada..