martes, febrero 26, 2008

Hacienda Santa Teresa, El Consejo, Edo. Aragua

Si los sitios turísticos de Venezuela funcionaran siquiera la mitad de lo bien que funciona la "Hacienda Santa Teresa" seríamos una potencia mundial.
La Hacienda Santa Teresa, es donde la magia sucede, o como lo llamé en su momento, es como ir a la "nave nodriza"... es donde ese licor mágico, milagroso, nace: el ron! Santa Teresa me gusta, pero nunca fue mi ron preferido... PERO ahora ya lo es! De casa de mis padres en Caracas hasta allá tardamos 45 minutos, así que nada mal.
Algunos tips / información... y luego las fotos para su disfrute =)
* Averigüen con anticipación si la Hacienda ofrecerá sus rutas turísticas el día que Uds. quieren ir. Por lo general esrán disponibles los fines de semana y días feriados, pero no está de más escribirles un mail preguntando o llamar.
* Lleguen temprano (tipo 10am), para que compren de una vez sus tickets a la RUTA DEL RON. Esta dura como hora y media y los pasean por partes claves de la hacienda, lo mejor es montarse en el primer tren disponible (hay varios al día, llamar para ver horarios). Costo Febrero 2008 Bs. 35
* DEFINITIVAMENTE anótense para la CATA DE RON, costo Bs. 25, donde les dan hasta un diploma, y les enseñan a catar seis tipos de ron de Santa Teresa.
* En la hacienda SOLO hay un restaurant, "Zafra Gourmet", donde la comida es buena (pero no espectacular), las porciones brutalmente pequeñas y el precio más bien alto.
* Los tragos en las barras de la hacienda están a buen precio, recuerden no pasarse de tragos si van a manejar de vuelta!!!! La tienda esta bien surtida, pueden adquirir los rones de su preferencia con 10% de descuento... Hay tambien souvenirs varios...


entrada a la hacienda


la nostalgia del pasado qué se deja al partir...


la triste pero inevitable despedida...


tratando de montarse en el tren hacia un futuro mejor...


manejando hacia el pasado

manejando hacia el pasado (2)

mimetizándonos con el paisaje, palmeras somos...


las palmeras famosas


... !!!! ...

en plena cata de ron


la tiendita (que incluye a josé camuflajeado como estante!)

barriles somos (!!!!)




10 comentarios:

PABELLONX dijo...

Muy bueno el paseo a la hacienda, de verdad que es un citio al cual hay que ir, para ver lo bien que funciona las atracciones turísticas de empresas privadas. La atención, bebida y atracciones son de altura. Mi única opinión constructiva, es que el restaurant si bien tiene platos muy ricos, las porciones son gourmet (exagerademente pequeñas) y los costos son más bien caros, no me importaría pagar más si los platos fueron más grandes.

RON SANTA TERESA, es actualmente el mejor ron propiamente venezolano, da palo a nivel internacional.

PABELLONX dijo...

Las fotos quedaron especiales, están de lo más crativas.

Próxima ruta. VINOS POMAR.

Anónimo dijo...

el sitio es muy bueno pero la comida y que gourmet es una mierda ademas de escueta y sobre preciada men atentos con eso y no se dejen estafar por la oferta del restaurant todo lo demas es medianamente aceptable bigsoto no lo certifica

Anónimo dijo...

claro que se "mimetizan" con los barrilles, si estas gordo como un barril!

PABELLONX dijo...

He he he que bolas Mario alguien te dejo un comentario que estas gordin... Maricon buscate una vida y deja de insultar a la gente PAJUA CABRON.

Anónimo dijo...

Buenas ! Al fin consigo un site que me dicen información detallada de precios y sobre la "movida" alla en la hacienda. Estoy muy interesado en ir en estos días y lo único que me gustaría saber es si tienen paseos a caballo, y si es así me gustaría saber cual es la tarifa ? Muchas gracias y al fin alguien tiene algo con informacion, saludos.

p.s. excelentes fotos !

Ricardo dijo...

amigo anónim@ te respondo aqui porque no dejaste ningun contacto! En la hacienda si hay paseos a caballo, cuando fui costaban como Bs. 20-30, pero es tipo el junquito: te montan y una persona a pie va guiando al caballo, siguiendo la ruta establecida... Más bien apropiado para niños (aunque cualquiera puede hacer el paseo!)... Suerte!

Anónimo dijo...

me cague de la risa con las fotos, super imaginativas y originales, nada que ver con otros blogs aburridos por ahi

Anónimo dijo...

hey muy buenas las fotos jajajaj que risa , soy de Maracay pero vivo en España Y la verdad da gusto ver cosas de mi tierra ,sigan asi de locos saludos!!

Ricardo dijo...

Hola Lisbeth! Lo de locos se nos quitará cuando nos exterminen, asi que por eso no hay problema jejejejej, mil gracias por tu comentario, la haciendo y el estado aragua en general me parecen geniales, suerte en españa!!!!