miércoles, enero 09, 2008

Isla de Margarita: La Restinga

ACLARATORIA: Este artículo COMPLETO, incluyendo fotos y tips, es cortesía de PABELLONX (mi hermano José)... Toda la familia pasamos año nuevo en la isla (yupiii!!!!!!!!), pero un día el + su esposa Deby fueron a la Restinga.... Como el resto ya habíamos ido varias veces, nos quedamos dando vueltas en Porlamar. Si no se acuerdan de José véanlo en este post, recuerdo de su fallido blog:

http://arepacontodo.blogspot.com/2007/04/los-ricky-links-pabellonx.html

PARQUE NACIONAL LA RESTINGA:

* Llegar es burda de fácil vas como para el puerto de Punta de Piedras y todo esta señalizado hasta el lugar donde embarcan las lanchitas.

* Costo del translado en lancha: varía entre 50.000 Bs. y 70.000 de acuerdo al tipo de reccorrido. Uno puedo cuadrar con otros visitantes para compartir la lancha y que salga más barato, la capacidad máxima de la lancha es de 6 personas.

* Comida en la restinga: los restaurants (2) grandes que hay en la propia playa son bien caros, en promedio un plato de pescado puede costar hasta 65.000 Bs. mucho más costoso que en cualquier otra playa. Un plato de media langosta, langostinos, camarones rebosados, y ensalada cuesta 75.000 de calidad bien regular. No recomiendo comer aqui.

* Actividades: la playa es bien agitada por lo cual solo aplica ir a tomar caña y descansar.

* Alternativas: uno puedo ir a la playa de la restinga en carro de cualquier tipo, la carretera es de tierra pero bien aplanada, pero en relidad mataría el 90% de la belleza del viaje ya que la playa no es la gran cosa, lo turístico es el paseo por los canales.

* En las cercanías hay dos sitios de interes: "El Museo Marítimo" y la "Playa de Punta Arena" (20 min de la restinga en carro) que se supone es una playa brutal de arena super blanca y aguas tranquilas.

* El pueblo de la restinga: más bien es un peladero de chivos olvidado por el tiempo.

* Las ostras valen 3mil bolívares (3 BsF) la docena (por ejemplo en Playa el Agua están a 8 - 10 BsF!)

De verdad que el paseo por la laguna, es algo que ningún venezolano deber dejar de hacer, pero es bien costoso para un grupo familiar, ya que tendría que pagar la lanchita, comer en la playa y otras cosas.


Recomendación adicional de Ricardo: Si no conocen la Restinga (yo pienso que deberían!), y el presupuesto está un poco recortado, empaquen unos sandwiches, unas canillas y unas fruticas, y se arrancan para allá. Como bien lo dijo José el paseo por los canales es brutalmente hermoso, así que la lanchita es un costo que no se puede reducir, pero el de la comida sí.


las tarifas de las lanchas están reguladas


deb comprando cosillas en el mercadito que está en el muelle


deb + josé = trinity + neo


la lanchita enfilando hacia los canales formados por los manglares


más manglares (los árboles que crecen con las raices en el agua)... la atracción del lugar


muestra de la fauna local y la interacción directa que se puede tener (cuando digo la fauna local me refiero a la estrella de mar, deb NO es de margarita =)


unos de los "túneles" por donde te pasean


vista de la playa de la Resting... nótese la arena llena de "caracol molido" o algo así


el anuncio... me gustan estos anuncios de los parques nacionales!


el muelle en la restinga

5 comentarios:

Anónimo dijo...

como ha subido eso de precio, hace un año que fui pagamos 25 mil por una plato de pescado y 30 mil por la lancha

Anónimo dijo...

El papi de los lentes esta bien chevere. Lastima que sea casado

Ricardo dijo...

Jose Ignacion consíguete una vida!
ese comentario de "El papi de los lentes esta bien chevere. Lastima que sea casado" OBVIAMENTE lo escribiste tu mismo.... jajajajajajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

DISCULPA, pero a mi si me parece que el chamo esta muuy bien. Se ve de lo más sexy con esos lentes.

Margara es lo mejor...

run dijo...

hola hermano
where are you now?
you see, i'm making my blog international now.....
ahah...don't worry, i won't ask u the same, you write way too much...but i would love to understand your adventures...anyway i'm in my 3rd week of intense spanish self teaching so maybe soon...
well, today i cancelled my "needed-to-enter-brazil"return ticket, so i'm free and if everything goes fine I would love to fly back from Caracas and let you show me your country...you're warned now!!!!
Guidance & Protection
& whole lotta fun